Registra Nuevo León 551 casos más de covid

Redacción ABC
29 de Diciembre 2020, 15:53 horas.
Registra Nuevo León 551 casos más de covid

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

Es el sexto día en aumento de casos; hay actualmente 350 personas conectadas a un respirador

Monterrey.-  Las autoridades sanitarias en Nuevo León informaron que este martes 29 de diciembre se registraron 551 casos de covid confirmados, siendo el sexto día con aumento.                         

Durante la rueda de prensa para actualizar las cifras del coronavirus en la entidad, el secretario de Salud, Manuel de la O indicó además que se presentaron 31 nuevos fallecimientos por el virus en las últimas 24 horas.      

image

Con la actualización de este martes, en Nuevo León se tienen 121 mil 985 casos confirmados y 6 mil 478 muertes desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo.

Se indicó que el Área Metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona más afectada por el virus, siendo Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás y Santa Catarina los municipios con más contagios.

El 77 por ciento de los pacientes covid reciben tratamiento ambulatorio, es decir, desde casa, mientras que el 23 por ciento debieron ser hospitalizados para tener un tratamiento especializado.                                      

Hay mil 515 personas hospitalizadas en la entidad y 350 están conectadas a un respirador mecánico.                                            

De la O indicó que desde el inicio de la contingencia sanitaria en Nuevo León se ha recuperado el 94 por ciento por ciento de los pacientes (108,824), mientras que el 6 por ciento por ciento (6,683) continúa con el virus.                                                                                                                                




Te puede interesar