Registra NY 157 niños con síndrome ligado a COVID

Redacción ABC
22 de Mayo 2020, 17:15 horas.
Registra NY 157 niños con síndrome ligado a COVID

Foto: Especial

Han nombraron al padecimiento como 'síndrome inflamatorio multisistémico en niños', provoca labios, lengua, manos y pies hinchados o enrojecidos

Estados Unidos.- El estado de Nueva York, investiga 157 casos de niños con un síndrome inflamatorio ligado al COVID-19, lo cual reporta un aumento del 53 por ciento en los últimos nueve días, informó el gobernador Andrew Cuomo.

El 12 de mayo, el mandatario anunció que el estado investigaba 102 casos de menores de edad enfermos; "Cuanto más miramos, más lo encontramos", comentó Cuomo en conferencia de prensa.

Los Centros para el control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos le han asignado a esta enfermedad el nombre de "síndrome inflamatorio multisistémico en niños". La mayoría de las personas que lo padecen también dieron positivo al COVID-19, por eso están relacionados.

Este síndrome suele aparecer semanas después de la enfermedad por el Coronavirus en menores de edad que no presentaron síntomas. La nueva enfermedad causa fiebre persistente; inflamación cutánea, ojos rojos o rosados, labios, lengua, manos y pies hinchados o enrojecidos, problemas gastrointestinales, entre otros signos de inflamación y puede dañar el corazón.

Cuomo también comentó, que los científicos investigan si los niños infectados podrían estar genéticamente predispuestos al síndrome.

El gobernador no informó en la conferencia sobre las muertes ocasionadas por el síndrome. El 12 de mayo comunicó el fallecimiento de 3 menores de edad en el estado. La enfermedad se ha presentado en estados del país, como Connecticut, y en otros países como Francia, donde el 15 de mayo murió un niño.

Nuevos descubrimientos relacionados al virus y ya se planea reapertura

Nueva York avanza hacia una primera fase de reapertura que se producirá "la primera o la segunda semana de junio" dependiendo de si se mantiene de manera sostenida por debajo de ciertos "umbrales" en sus indicadores de Coronavirus, por lo que las autoridades llamaron este viernes a la cautela ante la llegada del buen clima.

El alcalde Bill de Blasio, en su actualización diaria, explicó que la gran urbe en el epicentro de la crisis de COVID-19 deberá mantenerse "entre 10 y 14 días" -el tiempo estimado de incubación- por debajo de las 200 nuevas hospitalizaciones diarias, los 375 pacientes ingresados en la UCI y en una proporción inferior al 15 por ciento de casos positivos sobre el total de residentes testados.

"Estar por debajo de esos umbrales de manera sostenida nos dejará claro que estamos listos para más progreso", afirmó el alcalde, que reveló que la ciudad cumple dos requisitos, con 76 nuevos ingresos y una proporción de positivos del 11 por ciento, pero aún tiene demasiadas personas en cuidados intensivos, 451, aunque señaló que hace diez días eran 100 más.