Registran súper caída contagios y muertes

Maguelsy Caballero
06 de Abril 2021, 06:23 horas.
Registran súper caída contagios y muertes

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

De domingo para lunes los casos de covid en Nuevo León bajan de 110 a 68, y decesos de 12 a 7

Monterrey.-  El mes de marzo se destacó por sorprender a Nuevo León con la tendencia a la baja en las cifras de contagios y muertes por el covid y al parecer abril pinta para el mismo camino, hasta ahora, ya que en sus primeros cinco días los casos bajaron hasta números que no se veían desde mayo 2020.

Ayer se reportaron 68 casos confirmados de covid, lo cual ha sido la cifra más baja desde el pasado 23 de marzo que se reportaron 121 personas contagiadas. La última vez que se habían visto es recuperado.

Asimismo, las muertes por el virus parecen haberse desplomado, pues en enero se podían ver más de 50 muertes diarias y durante este lunes 5 de abril las muertes por covid fueron siete; en total se han contabilizado 10 mil 362 fallecimientos por covid.

Las hospitalizaciones también han ido a la baja pues hace 14 días la cifra total de personas hospitalizadas eran 429 y ahora se reportan 314, de las cuales 236 son casos confirmados de covid y 78 sospechosos.

Del total de hospitalizados por covid, 95 se encuentran en estado grave, las cuales necesitan respiración artificial.

Estas cifras han mantenido a Nuevo León en la posición cuatro de los datos oficiales que brinda la federación, sin embargo, en las cifras estatales, Nuevo León se encuentra en la tercera posición por debajo del Estado de México y la Ciudad de México.                                                                              

Te puede interesar