Registró Santa Catarina pésima calidad del aire

Maguelsy Caballero
14 de Enero 2021, 17:00 horas.
Registró Santa Catarina pésima calidad del aire

Foto: Captura de pantalla

Comparte en iconoiconoicono

La estación registró 'extremadamente mala' calidad del aire después de casi cinco días entre buena y calidad aceptable

Monterrey.- La extremadamente mala calidad del aire regresó al municipio de Santa Catarina, después de casi cinco días entre buena y calidad aceptable del aire.

Al corte de las 15:00 horas del 14 de enero, la página de Aire NL arrojó que la estación de monitoreo ambiental de Santa Catarina marcaba el color morado, sin embargo, al querer desplegar los detalles la información arrojaba que no había concentración de PM10.

Las estaciones de monitoreo ambiental, según la página indica que registran los contaminantes PM10, PM2.5, el O3, NO2, SO2 y el CO, pero, durante el análisis que ABC Noticias ha hecho durante las últimas semanas, sólo se ha visto registro del PM10 y PM2.5.

La contaminación del aire también aumentó en otras 9 estaciones, ya que, la estación de Cadereyta y de Apodaca marcaba muy mala calidad del aire, la primera con 127 ugr/m3 de concentración de PM10 y la segunda con 105 ugr/m3 del mismo contaminante.

La estación de Pesquería, Juárez, Pueblo Serena, Obispado, Pastora, San Pedro y Universidad están en color naranja, lo que significa mala calidad del aire.

image

Mientras que las estaciones de García y San Nicolás están en calidad aceptable y sólo la estación de monitoreo ambiental que está en la zona de San Bernabé dentro del municipio de Monterrey está en Buena calidad.

Por otra parte, este jueves 14 de enero se cumple cuatro días que la estación de Escobedo se encuentra en estado de mantenimiento.

A comparación de diciembre del 2020, mes en el que hubo 4 alertas ambientales en total, en enero no se ha entrado en alerta ambiental por la mala contaminación del aire.

La contaminación en el aire se genera debido a diversos factores humanos, como empresas que emiten contaminantes, la movilidad de los vehículos y trabajos de construcción, entre otras cosas.

La sociedad en general contribuye individualmente a crear esta contaminación que afecta a la población del estado.

Sin embargo, así como uno contribuye a la contaminación, también se pueden hacer diversas cosas para disminuir la mancha urbana, como disminuir el uso del vehículo, tenerlo en las mejores condiciones para disminuir la emisión de contaminantes.

También se puede disminuir la contaminación si se decrece el uso de energía eléctrica y se opta por energías más limpias como solares o de viento. 

A las 17:00 horas, la estación del municipio de Santa Catarina presenta calidad del aire mala.

image

Te puede interesar