Regresa afición a estadios en victoria de Necaxa

Redacción ABC
16 de Octubre 2020, 21:37 horas.
Regresa afición a estadios en victoria de Necaxa

Foto: Mexsport

Comparte en icono icono icono

Siete meses después del último partido con público la afición regresó al estadio en México

México.- El día en que los aficionados finalmente pueden volver a alentar a sus equipos desde las gradas finalmente llegó a México. Tras siete largos meses, algunos estadios reabrieron sus puertas y el estreno fue coronado con una victoria de Necaxa ante Tijuana.

Lo que por mucho tiempo se pidió y rumoró finalmente se volvió realidad, en cuestión de días los clubes y la Liga Mx recibieron autorización para permitir el acceso a la afición con aforo limitado y respetando las medidas preventivas.

Te puede interesar...

Tuvieron que pasar 217 días desde el partido de la jornada 10 del Clausura 2020, en el que Xolos venció 3-2 a Pachuca, en el último partido que se disputó con público previo al cierre de recintos y eventual cancelación del torneo por la pandemia de covid.

Desde aquel lejano 13 de marzo, la afición no había vuelto a la casa de sus equipo, pese al inicio del Torneo Guardianes 2020 y la expectativa por una apertura, las condiciones sanitarias no eran óptimas para el regreso.

image

Las cosas cambiaron radicalmente en las últimas semanas y al final se permitió que para esta jornada 14, en los dos partidos del 16 de octubre, la afición volviera al lugar que le corresponde, a pesar del riesgo que representa por la presencia del covid en el país.

Fue con un aforo limitado al 30 por ciento, la implementación de un protocolo para los asistentes y medios de comunicación, y el compromiso de respetar las medidas impuestas por las autoridades en Salud, fue como el primer partido con público se llevó a cabo.

Los Rayos vencieron por 2-0 a Tijuana y dieron a su afición un doble motivo para festejar, los goles de Ian González y Fernando Arce sentenciaron tres puntos para los locales ya su afición le regalaron una victoria meses después de su ultimo festejo presencial

Te puede interesar