Regresa Hubei a la normalidad tras cuarentena

EFE
25 de Marzo 2020, 12:29 horas.
Regresa Hubei a la normalidad tras cuarentena

Foto: Especial

La provincia china había estado en aislamiento durante dos meses

Hubei.- La normalidad volvió a hacer acto de presencia en la provincia de Hubei, cuna de la pandemia de COVID-19, donde sus habitantes pudieron utilizar el transporte público o desplazarse con libertad después de más de dos meses de estricta cuarentena.

La provincia levantó todas las restricciones de viaje que había impuesto en sus ciudades excepto en su capital, Wuhan, que hará lo propio el próximo 8 de abril.

Así, el servicio ferroviario volvió hoy a emprender la marcha en toda la provincia, a excepción de Wuhan, donde no operará todavía en ninguna de las estaciones de la urbe.

Nota relacionada..Pide Papa misericordia para humanidad por COVID-19

Además, alrededor de 800 personas llegaron hoy a Pekín procedentes de Hubei organizados en trenes especiales tras presentar una solicitud para regresar a la capital, donde residen.

Según la agencia estatal Xinhua, más de 20.000 personas, entre trabajadores y estudiantes, aguardan en Hubei a su turno para regresar a la capital.

Asimismo, el servicio urbano de autobús de Wuhan también comenzó a funcionar hoy después de nueve semanas, en un momento en el que las cifras oficiales apenas registran nuevos contagios o fallecimientos por la resultante neumonía COVID-19.

Nota relacionada..China levantará cuarentena en parte de Hubei

Eso sí, los viajeros que quieran usar el transporte público o pedir un taxi deben presentar o bien un código QR generado por el teléfono móvil que certifique su estado de salud o un certificado médico emitido por las autoridades sanitarias locales.

Comienza así una más que relativa vuelta a la normalidad desde que el 23 de enero comenzó una cuarentena que dejó paralizado todo el transporte en la ciudad que no fuera de emergencia.

Al menos 2 mil 526 personas han muerto por COVID-19 en Wuhan desde que se detectara el brote, el año pasado, pero 1.358 pacientes todavía permanecen en estado grave.