¡Regresa la fiebre de 'Yo soy Betty, la fea'!

Redacción ABC
17 de Noviembre 2019, 10:27 horas.
¡Regresa la fiebre de Yo soy Betty, la fea!

Foto: Internet

La telenovela colombiana volvió a cobrar éxito tras publicarse de nuevo los capítulos en Netflix

México.- La recordada novela "Yo soy Betty La fea"creada por Fernando Gaitán y protagonizada por Ana María Orozco, vuelve una vez más a ser la sensación gracias a que la plataforma  Netflix volvió a poner en disponible los más de 300 episodios.

Dicha telenovela se emitió en la televisión colombiana entre 1999 y 2001, y ha sido adaptada en 27 países.

En el año 2006, México realizó su propia novela adaptada al guión original, cambiando solamente el nombre de esta y agregando el de "La fea más bella".

En Estados Unidos realizaron una adaptación de la telenovela llamada "Ugly Betty" y fue protagonizada por América Ferrera. Esta versión fue la primera producción latinoamericana en emitirse en horario de máxima audiencia en Estados Unidos.

En 2010 "Yo soy Betty La fea", fue incluida en el libro de los Guinness Récords como la telenovela más exitosa de la historia por ser emitida en más de 100 países.

"Betty en Nueva York", la más reciente adaptación de la telenovela colombiana se estrenará en Estados Unidos el próximo 6 de febrero y se perfila como un éxito de sintonía.

En 2017 "Betty" llegó a los teatros colombianos con una adaptación de la que hicieron parte la mayoría de los actores que grabaron la telenovela como Ana María Orozco, en el papel protagónico; y Jorge Enrique Abello, en el de "Don Armando".

Actualmente así lucen los personajes:

Beatriz Pinzón Solano: Ana María Orozco. Después de su actuación en esta novela se mudó a Argentina. Actualmente tiene 45 años, dos hijas y continúa trabajando como actriz.

Ver esta publicación en Instagram

Retrato de @gabrielcarvajalfoto . Diciembre 2018.

Una publicación compartida de Ana M Orozco (@anaorozcoof) el

Armando Mendoza: Personificado por el actor Jorge Enrique Abello,  estuvo casado con Marcela Salazar hasta el año 2006 con quien tuvo una hija. Hace tres años se casó con María Isabel Gutiérrez. Participó en varias novelas colombianas y actualmente se dedica a la producción televisiva latinoamericana.

Marcela Valencia: Personaje que fue representado por Natalia Ramírez, es de las pocas actrices que se mantiene activa en la participación de telenovelas. Actualmente tiene 51 años.

Patricia Fernández: Interpretada por Lorna Cepeda. Después de esa novela participó en  varias telenovelas y tiene 48 años.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy es sabadooooo!!! Vamos hoy, con todo!!! @actriznatalia ??

Una publicación compartida de lornacepeda (@lornacepeda) el

Nicolás Mora: Fue personificado por Mario Duarte. Desde el año 2000 no ha participado en ninguna producción televisiva. Actualmente, es parte de una banda colombiana.

Hugo Lombardi: Personaje representado por Julian Arango. Es un actor y comediante. Una de sus participaciones más recientes en producciones audiovisuales fue como Orlando Henao en la serie de Narco de Netflix.

Ver esta publicación en Instagram

Es lo que hay.

Una publicación compartida de Julián Arango ?????????? (@actorjulian) el

 

Sandra Patino: Fue interpretada por Marcela Posada. Actriz y modelo colombiana.  En el año 2014 se retiró de la actuación y se mudó a Manizales donde desarrolló una campaña política para ganar un curul en el senado colombiano.

Daniel Valencia: Interpretado por Luis Mesa. Es un actor de cine y televisión. Tiene 50 años y actualmente dirige un documental  sobre la educación pública en Medellín.

Definitivamente la telenovela colombiana ha sido muy bien aceptada por los mexicanos.