Regresan a clases en línea más de 1 millón en NL

Uriel Vélez
11 de Enero 2021, 21:22 horas.
Regresan a clases en línea más de 1 millón en NL

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Autoridades educativas tienen registrados a 49 mil maestros que impartirán las clases a distancia

Monterrey.- Tras el receso escolar por las fiestas decembrinas, este lunes mas de un millón de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria regresaron a clases virtuales.

Para este periodo las autoridades educativas tienen registrados a 49 mil maestros que impartirán las clases a distancia por motivo de la contingencia sanitaria.

Al igual que el año pasado, los estudiantes tendrán la opción de tomar clases a través de televisión y en internet por medio de las redes oficiales de la Secretaría de Educación de Nuevo León.

La estrategia que implementó el Gobierno del estado es denominada como "La Escuela Conmigo" y "Escuela TV" con el objetivo de que la educación no se vea interrumpida por la pandemia.

En un mensaje en redes sociales, la Secretaria de Educación María de los Ángeles Errisúriz exhortó a los padres de familia a sumar esfuerzos para apoyar a estudiantes en su educación, mediante el continuo acercamiento al maestro.

El alza en los contagios de covid en el estado ha imposibilitado que los alumnos regresen a clases presenciales y aun no hay una fecha definida para que los estudiantes vuelvan a las aulas.

A nivel nacional, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que este año regresaron a clases 30 millones de estudiantes en el país.

En la "Mañanera" del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario aseguró que un 93 por ciento de todos los maestros respaldan el método implementado en la educación a distancia.

Además, anunció que los estados en semáforo verde pueden implementar de manera paulatina los casos presenciales. En estas condiciones se encuentran Chiapas y Campeche.

Para los estados en color amarillo del Semáforo, la asistencia será voluntaria para estudiantes y docentes, las sesiones de trabajo deberán durar 40 minutos, además de que se aplicarán tres filtros escolares y sana distancia.

Te puede interesar