Regresan a Cuba médicos que apoyaron en Covid-19 a México

Anahí Chávez
17 de Julio 2021, 09:38 horas.
Regresan a Cuba médicos que apoyaron en Covid-19 a México

Médicos de Cuba regresaron a su país tras apoyar a México en casos de Covid-19. Foto: Twitter @MINSAPCuba

Comparte en iconoiconoicono

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que fueron 92 médicos y enfermeras quienes retornaron a su país.

Ciudad de México.-  Los médicos cubanos que llegaron a México para apoyar al personal médico durante la segunda ola de la pandemia de Covid-19, fueron retornados a su país por un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

De acuerdo al Sistema Informativo de la Televisión Cubana y el Canal Caribe, fueron más de 90 los trabajadores de la salud del llamado "Contingente Henry Reeve", que arribaron al Aeropuerto Internacional "José Martí" de La Habana.

Los médicos cubanos ayudaron a más de mil pacientes contagiados por Covid-19 y lograron salvar la vida de casi 200 enfermos. Además, rehabilitaron a 158 pacientes.

Fue la Secretaría de Relaciones Exteriores que señaló el personal médico de Cuba apoyó especialmente al oriente de la Ciudad de México.

"El apoyo de los médicos cubanos representa una muestra de la amistad histórica que tiene México con Cuba", se expresó en un comunicado.

En su llegada a la isla, los médicos y especialista hablaron de sus experiencias en suelo mexicano, así como panameño, al coincidir con la llegada de un contingente de  10 profesionales de la salud, y una avanzada de 22 integrantes que trabajaron en Panamá durante casi siete meses.

Fue en diciembre del año pasado que por primera vez llegaron a México 500 médicos cubanos que apoyaron solamente a las instituciones públicas, indicó en su momento la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar