Regresan al triunfo; Tigres vence 2-0 a Santos

Juan Cruz
12 de Septiembre 2020, 21:02 horas.
Regresan al triunfo; Tigres vence 2-0 a Santos

Foto: Mexsport

Comparte en iconoiconoicono

Gignac y 'Diente' López anotaron para devolver el triunfo a los universitarios en casa

Monterrey.- La mala racha felina llegó a su fin. Tigres regresó al camino victoria cinco partidos después y volvió a celebrar un triunfo en casa al vencer por 2-0 a Santos en la jornada 10 del Torneo Guard1anes 2020.

Sufriendo hasta los últimos minutos, con una gran determinación de la zaga y aprovechando a un inspirado Gignac y un revulsivo ´Diente´ López que hizo valer su cambo como los universitarios volvieron a sumar tres puntos en el Volcán.

Desde el inicio, el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti buscó ponerse al frente y el delantero francés tuvo una oportunidad que envió hacia afuera en un remate acrobático.

Fue al minuto 14 que André-Pierre Gignac se inventó una jugada individual al borde del área, en la que disparó cruzado; su tiro fue desviado por Carlos Acevedo en su intento de evitar el gol, lo que provocó que el balón ingresara a la portería. La anotación fue validada como autogol del cancerbero santista.

Nota relacionada..Rescata Atlas empata en casa 1-1 contra Mazatlán

El gol motivó a los felinos y dejó noqueados momentáneamente a los guerreros, que se encomendaron a Acevedo –para que lavara su error- que mantuvo la desventaja solo de un gol tras sendas atajadas a Dueñas y Julián Quiñones.

En los minutos finales del primer tiempo Santos comenzó a nivelar el partido.

Para el segundo tiempo, Ferretti dio entrada a Vargas y mantuvo a Gignac y Leo, que conformaron un tridente que funcionó por momentos. Los primeros instantes Acevedo volvió a lucirse, pero con el paso del tiempo Santos se adueñó de las acciones.

Primero Furch estuvo a punto de convertir y los laguneros aprovecharon el juego por bandas de Garnica y Walter Gael Sandoval que ingresó como revulsivo.

Vale destacar que Javier Aquino debió abandonar el campo con molestias y que Nahuel Guzmán –protagonista por su atajadas- solicitó asistencia médica por segundo partido consecutivo.

Al entrar en el último tercio del partido, Santos acosó a Tigres y los obligó a replegarse en su área, pasando hasta 20 minutos sin disparar. Los guerreros mostraron dedicación e intensidad (aunque falta se acierto) contra unos felinos que aprovecharon la última acción peligrosa que tuvieron.

La victoria quedó sellada en el minuto 94, cuando Nicolás "Diente" López finalizó un contragolpe con un zurdazo que dejó como anecdótica la estirada de Acevedo, que solo vio como el balón perforó su portería para el 2-0 final.

Nota relacionada..Regresan Carioca y Leo al 11 de Tigres

Con este resultado Tigres suma 14 puntos para subir a la sexta posición de la tabla momentáneamente.

El próximo sábado se enfrentarán contra Querétaro en el Estadio Universitario.

Te puede interesar