Regresan en Matamoros a visitantes de Texas

Redacción ABC
23 de Mayo 2020, 12:12 horas.
Regresan en Matamoros a visitantes de Texas

Foto: Redes Sociales

Para quienes cruzan en vehículos en puentes internacionales de Matamoros, solo se permite a dos personas a bordo, de lo contrario, son regresadas a su país

Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas activó los filtros de acceso en puentes internacionales de Matamoros.  

La autoridad sanitaria retornó a su país a los ciudadanos estadounidenses que no acataron las medidas sanitarias impuestas del lado mexicano.  

Desde la mañana de este sábado iniciaron las restricciones para esta comunidad. 

Entre ellas para quienes cruzan en vehículos, donde solo se permite a dos personas a bordo, de lo contrario, son regresadas a su país.  

Pese a las molestias de algunas personas, las autoridades cumplieron con las disposiciones y regresaron a más de 60 autos desde las 8:00 de la mañana y hasta las 11:00, informó un medio de Tamaulipas.

A través de Twitter, la Secretaría de Salud de Tamaulipas compartió fotografías de los operativos.  

"En beneficio de las familias tamaulipecas y para reducir el impacto de la pandemia por COVID-19 en Tamaulipas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, lleva a cabo el Operativo de Salud en puentes internacionales de Matamoros", dijo la dependencia.  

Al mismo tiempo, reconocieron que el municipio cuenta con la cifra más alta de contagios en el estado de Tamaulipas, por lo que mediante los filtros se verifica el estado de salud de quienes transitan en los puntos de acceso. 

"Matamoros es el municipio con la cifra más alta de contagios en la entidad, mediante el cual se verifica el estado de salud de las personas que transitan por estos puentes, así como la aplicación de las medidas de higiene contra el nuevo Coronavirus".  

Auto por auto, se observó a una persona que realiza el cuestionario y el ordenamiento de retorno a quienes no siguen los lineamientos de la Secretaría de Salud. 

Se preparan para el retorno a clases 

El retorno a clases para el nuevo ciclo escolar 2020-2021 en Tamaulipas será por regiones y escalonado.   

A esto se le suman estrictas nuevas medidas de bioseguridad para garantizar que no habrá nuevos contagios de COVID-19.   

Nota relacionada... Tamaulipas: retorno a clases escalonado por región