Regresan las góndolas a los canales de Venecia

Redacción ABC
19 de Mayo 2020, 18:15 horas.
Regresan las góndolas a los canales de Venecia

Foto: Especial

Luego de semanas de ausencia, las famosas góndolas de la ciudad volvieron a los canales, pero esta vez, con todas las medidas de prevención

Venecia.- Tras más de dos meses de ausencia, las famosas góndolas de Venecia volvieron a surcar los canales de la ciudad, para transportar sobre todo a los habitantes locales debido a la larga ausencia de turistas por el COVID-19.

Los gondoleros acatan las medidas preventivas impuestas por el gobierno italiano y durante los traslados, además de portar sus clásicas camisetas de rayas, también están equipados con cubrebocas y guantes.

Además, se respeta la distancia, pues solo está permitido trasportar a seis pasajeros a la vez.

"Respetamos el protocolo sanitario dejando un metro de distancia entre pasajeros. La góndola tiene capacidad para 14 personas y podremos llevar sólo seis. "Así el trayecto es más corto y se ahorra tiempo", señaló un gondolero de la ciudad.

image

Asimismo, las personas que busquen abordar las góndolas deberán hacerlo con todas las medidas de prevención.

Por primera vez en décadas, los venecianos disfrutan de su ciudad y de sus joyas arquitectónicas, sin la horda de turistas siempre presente en esa región del país transalpino.

Como dispuesto por las autoridades, los gondoleros han marcado los espacios que deben ser ocupados por los pasajeros de manera de garantizar una separación de un metro.

Durante marzo, Italia fue el país más afectado por el COVID-19 y la primera nación europea en tomar medidas drásticas ante la propagación del virus, por lo que desde los primeros días del tercer mes del año, se decretó cuarentena obligatoria y cierre de fronteras.

Ante esto, las aguas de Venecia se mostraron cristalinas y con presencia de animales, como peces y cisnes.

Actualmente, en Italia se contabilizan 226 mil 700 casos de Coronavirus y más de 32 mil muertes derivadas de esta enfermedad.