Regresan paseantes al centro de Monterrey

Maguelsy Caballero
27 de Junio 2020, 15:12 horas.
Regresan paseantes al centro de Monterrey

Foto: Maguelsy Caballero

Comparte en icono icono icono

Tras casi un mes del inicio de la reactivación económica, se observó un gran flujo de personas en el centro de la ciudad

Monterrey.- Después de casi un mes de la reactivación económica, pareciera que los regiomontanos olvidaron el “Quédate en Casa”, ya que este sábado se pudo apreciar un gran flujo de personas en las calles.

En un recorrido que realizó ABC Noticias por las calles del centro de Monterrey, se observó a muchos paseantes, tanto jóvenes como adultos, muchos de ellos acompañados de niños menores de 12 años.

Lo cual, representa un riesgo ya que en las calles es donde las personas son más propensas a contraer el COVID-19, el cual ha cobrado la vida de 316 personas aquí en Nuevo León. Sin embargo,  muchos regiomontanos decidieron salir a pasear por las calles del Paseo Morelos y la Macroplaza.

Así mismo y aunque las bancas de estos lugares estuvieran restringidas con cinta amarilla o plástico transparente, algunos lo pasaron por alto y decidieron hacer uso de estos espacios de todas formas.

Nota relacionada..Entrega Unir y Dar cubrebocas a policías de NL

Por otra parte, elementos de Monterrey se encuentran dando recorridos de vigilancia y en caso de presentarse uno de estos casos, se acercan a la persona y les piden que se retiren.

El Secretario de Salud, Manuel De La O, ha reiterado en la mayoría de sus ruedas de prensa, donde actualiza los casos de COVID-19, que si no hay necesidad de salir no se haga y si se tiene que salir se haga con todas la precauciones posibles, como lo son el uso del cubrebocas, desinfectarse las manos frecuentemente, usar los tapetes desinfectantes que estén fuera de los lugares a visitar, respetar la sana distancia, entre otras medidas.

Además, otras de las razones por la cual, el Gobierno del Estado en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Sustentable, han recomendado no salir, fue por los altos niveles de contaminación que se registraron desde temprana hora.

Nota relacionada..Cancelan segunda edición de 'San Pedro en Bici'

En el mapa de la calidad del aire se reportaron cinco estaciones en muy mala calidad, seis en mala calidad y dos estaban en mantenimiento.

Secretaria de Desarrollo Sustentable informó que esto se debe a los Polvos del Sahara y algunos otros factores como la industria y construcción.

Te puede interesar