Regresar a lo más alto es la meta de Andy Ruiz

Luis David Rodríguez
29 de Abril 2021, 06:49 horas.
Regresar a lo más alto es la meta de Andy Ruiz

Será este sábado primero de mayo cuando los mexicoamericanos se encuentren en Carson, California a las 21:00 horas / Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Será este sábado primero de mayo cuando los mexicoamericanos se encuentren en Carson, California a las 21:00 horas

Estados Unidos.- Andy Ruiz regresa al ring para protagonizar el combate ante Chris Arreola, mismo que quiere usar como trampolín para buscar nuevamente un campeonato. Esto no es algo desconocido para el “Destroyer”, quien en 2019 alcanzó la gloria al convertirse en el primer campeón mundial de los Pesos Pesados de origen mexicano.

La meta es consagrarse nuevamente. “Andaba representando a México cuando estaba en el Comité Olímpico Mexicano y desde chico siempre quise ser el primer campeón.

Nada es fácil en la vida, pero todo es posible. Me siento orgulloso de lo que hice. Sin la sangre mexicana, creo que no hubiera estado aquí. Vamos a ganar y luego vamos a agarrar los títulos para llevarlos de nuevo a México”, señaló en el ‘Martes de café’ del Consejo Mundial de Boxeo.

Primero, Ruiz deberá imponerse ante Arreola. Sin embargo, no será una prueba sencilla, ya que su rival manifestó dará lo mejor de sí para sacar el triunfo.

“Este sábado es una pelea grande, estoy bien listo para una gran pelea, con el orgullo de ser mexicanos. Si me tumban, yo muestro el corazón y los huevos de ser mexicano. No quiero defraudar a mi jefe, quiero enseñar que todavía tengo algo para darles”, puntualizó.
  
 

Será este sábado uno de mayo cuando los mexicoamericanos se encuentren en Carson, California a las 21:00 horas (tiempo de México).

La influencia del ‘Canelo

Para recomponer el camino y volver a un nivel competitivo, Andy Ruiz recurrió a Eddy Reynoso, entrenador de Saúl Álvarez, actual monarca de la división Supermediana del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

Y curiosamente, fue el “Canelo” quien motivó a Ruiz a trabajar juntos para poder potenciar sus habilidades.

“Batallé mucho cuando perdí me sentí bien abajo, estaba sin ganas de pelear, pero algo en mi corazón me dijo que me tenía que levantar. Le marqué a Canelo, que si me podían abrir las puertas y me dijo ‘Andy, sé que tienes las habilidades, vengase para acá, pero quiero que me des 110 por ciento’ y gracias a Dios que aprendí mucho. Gracias a Dios que Eddy y Canelo me abrieron las puertas. Estamos practicando mucho la disciplina dentro y fuera del ring”, confesó.

Te puede interesar