Regreso a clases sería el 1 de junio: AMLO

Europa Press
16 de Abril 2020, 09:44 horas.
Regreso a clases sería el 1 de junio: AMLO

Foto: Internet

Obrador también dijo que tentativamente las actividades laborales podrían regresar a la normalidad el 1 de junio, pero dependerá del comportamiento de la gente

Ciudad de México. - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este jueves que las clases y la actividad laboral en todo el país se recuperarán el 1 de junio, tras la suspensión declarada por la pandemia de Coronavirus.

López Obrador ha indicado en rueda de prensa que las clases y la actividad laboral se recuperará primero en los municipios libres de COVID-19, señalando como fecha el 17 de mayo. Unas semanas después, el 1 de junio, se reactivarán también en los lugares afectados por el virus.

Nota relacionada: Extienden Sana Distancia hasta el 30 de mayo

No obstante, ha subrayado al mismo tiempo que este calendario se podrá materializar "siempre y cuando sigamos cumpliendo con todas las medidas" preventivas.

A este respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha indicado que los expertos recomiendan mantener las medidas de distanciamiento social hasta el 30 de mayo, aunque "los adultos mayores, las mujeres embarazadas, los enfermos de diabetes e hipertensión tienen que seguirse cuidando".

En los últimos días, el mandatario ha avisado de que, en México, con 5 mil 847 casos de coronavirus, incluidas 449 personas fallecidas, "la parte más difícil de la pandemia está por llegar".

Nota relacionada: Quedan pocos días para la fase 3: López-Gatell

Por ello, ha vuelto a reiterar su llamamiento a los mexicanos para que "nos sigan apoyando". "Vamos a salvar vidas entre todos, por actuar de manera consciente y responsable, esto es lo que tenemos que seguir haciendo para regresar a la normalidad", ha afirmado.

AMLO, como le ha bautizado la prensa mexicana, se ha negado a declarar una cuarentena obligatoria, pero sí ha recomendado "quedarse en casa", suspendido clases y cerrado fronteras para viajes "no esenciales".