Regreso al Uni sería sin comida, pero con cerveza

Luis David Rodríguez
08 de Octubre 2020, 16:05 horas.
Regreso al Uni sería sin comida, pero con cerveza

Foto:

Comparte en iconoiconoicono

Los felinos ya tendrían establecidos los protocolos para el regreso en la nueva normalidad

San Nicolás.- El avance de la reapertura económica ha logrado establecerse poco a poco y con ello, se visualizan diferentes escenarios en los que regresa la afición a los estadios de Monterrey.

Aunque no se ha dado alguna pronunciación oficial, todo apunta a que sería en la jornada 15 del Guardianes 2020, programada para el 24 de octubre, cuando se abran nuevamente al público las puertas del Estadio Universitario.

Hablando específicamente del cuadro felino, entre los protocolos que tienen, resalta el hecho de la venta de cerveza y refresco, pero no de la comida.

De momento, los trabajadores del inmueble ya fueron capacitados para el modelo que utilizarán para el pago de los presentes en el graderío del "Volcán".

Algunos lineamientos de prevención son los básicos y comúnmente utilizados, tales como: toma de temperatura, instalación de dispensadores de gel antibacterial, venta de productos sin manejo de efectivo, uso de cubre bocas y respeto a la sana distancia.

Así mismo, no habría paso para personas mayores a los 60 años ni para quienes cuenten con enfermedades degenerativas.

Cabe mencionar que recientemente, tanto Tigres como Rayados fueron reconocidos por la Secretaría de Salud Estatal por por cumplir con las medidas preventivas en sus oficinas y estadios.

Sin embargo, el propio Manuel De la O, titular de esta dependencia, aseguró que no se tiene una fecha establecida de manera oficial para que se dé el regreso de la afición. Esto más allá de lo que surgió días atrás, cuando se filtró la carta que Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, mandó una carta para que los equipos prepararan los protocolos para este escenario.

Actualmente, en Nuevo León el avance en los indicadores del semáforo epidemiológico de covid fue nulo, de acuerdo a lo que anunció, la subsecretaria de Prevención y Control de enfermedades, Consuelo Treviño Garza. Al menos seguirá así por una semana más.

Te puede interesar