Regresó Nahuel, el guardián felino

Redacción ABC
12 de Septiembre 2020, 09:00 horas.
Regresó Nahuel, el guardián felino

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El portero argentino de Tigres regresó a la portería de los universitarios tras cuatro encuentros

Monterrey.- Nahuel Guzmán está de regreso en el arco de los Tigres de la UANL, y vaya que su ausencia se resiente cada vez que deja la portería, al ganar el equipo apenas uno de cada cinco juegos en los que no ha estado.

El arquero argentino dejó el arco en este Torneo Guardianes 2020 debido a que salió positivo a la prueba covid a la que se sometió el equipo pro los protocolos sanitarios de la Liga Mx. Desde su salida, el equipo perdió ante Toluca y Chivas, y empató frente a Mazatlán FC y los Pumas de la UNAM.

Duró 23 días sin entrenar con el grupo, pues el viernes 14 de agosto tuvo que interrumpir su participación en el partido de interescuadras al recibir el resultado de su prueba, que era positivo.

Desde entonces se recluyó en casa, en espera de otras pruebas, hasta que fue autorizado para integrarse al trabajo grupal el pasado 6 de septiembre, y volver a un interescuadras de titular el lunes 7.

Fue contemplado y vio acción ante León, y ahora estará en el arco para recibir a los Gallos Blancos de Querétaro.

Desde que el seleccionado argentino llegó a los Tigres, ha dejado el arco en 17 juegos de Liga/Liguilla, casi todos por lesión, teniendo el equipo un balance de apenas tres triunfos, cinco empates y nueve derrotas.

Nahuel ha sido vital en los campeonatos de Tigres; atajó penales en las tandas contra Pumas y América, en 2015 y 2016. Contra Rayados y León, en 2017 y 2019, fue el héroe de la Liguilla.

Te puede interesar