Rehabilitan carreteras hacia ejidos de García

Redacción ABC
31 de Julio 2020, 20:22 horas.
Rehabilitan carreteras hacia ejidos de García

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El paso de la tormenta 'Hanna' por Nuevo León afectó las carreteras hacia los ejidos de García

Monterrey.- Desde el pasado lunes, personal de la Dirección de Desarrollo Rural del municipio trabaja en la rehabilitación de las carreteras hacia los ejidos del municipio de García, además de dotar a las comunidades de agua y alimentos.

Los trabajos se realizan para rehabilitar los accesos, que quedaron intransitables tras el paso de la tormenta tropical "Hanna" por Nuevo León, así lo informó el alcalde Carlos Guevara.

El edil mencionó que se trabaja en el área urbana del municipio, así como en el área rural, llevando a cabo labores de limpieza y recolección de escombro y otros desechos en las carreteras que comunican al Ejido Rinconada con el Ejido Los Fierros, así como la ruta que comunica a Los Fierros con el Ejido Maravillas.

Nota relacionada..Caen ingresos de Gobierno de NL por casi 2 mil mdp

También se trabajó en la Carretera hacia el Ejido Icamole, a la altura de Nacataz, lugar donde además se rellenaron partes dañadas y se realizó trabajo de bacheo en el puente.

Asimismo, se llevaron despensas a las personas que quedaron incomunicadas en ejidos como Sabanillas y El Milagro.

"Se entregaron despensas a familias incomunicadas por la tormenta, en Kristaloza, Chupaderos del Indio, Estación Soledad, así como ladrilleros.

"También se retiró lodo, escombro, ramas y hasta árboles caídos en la carretera que comunica al Ejido Icamole, en donde se realizó la limpieza y desazolve en el puente que sirve para cruzar el río", declaró Guevara Garza.

Nota relacionada..Reciben iniciativa para reforma Ley Isssteleon

El munícipe indicó que en el ejido Sabanillas se realizó la limpieza del camino para dar paso a su rehabilitación. Tras la lluvia, diversas cuadrillas se dieron a la tarea de limpiar los puentes existentes en cada ejido.

Te puede interesar