Rehabilitan espacio utilizado como tiradero

Redacción ABC
16 de Octubre 2020, 17:19 horas.
Rehabilitan espacio utilizado como tiradero

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

En el terreno ubicado en la colonia Buenos Aires se hicieron labores de limpieza y retiro de escombros

Monterrey.- El municipio de Monterrey, como parte de las acciones del programa "Rescate de Espacios Públicos", llevó a cabo labores de limpieza y retiro de escombro en un terrero que era utilizado como un tiradero clandestino.

Dicho espacio se encuentra ubicado sobre la Avenida Morones Prieto e Ignacio Ramírez, en la colonia Buenos Aires, en la capital del estado.

Este lugar, debido a la intervención y apoyo de trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio, se encuentra actualmente limpio y "dignificado".

Nota relacionada..Añaden nuevas restricciones por covid en NL

Una cuadrilla con por lo menos seis elementos de la dependencia en Monterrey, realizó labores de limpieza y recolección de basura en el lugar, además, se plantaron árboles y se aplicaron tres metros de triturado.

Asimismo, se construyeron 32 metros cuadrados de muro, se realizó la instalación de dos bancas, adoquines, una luminaria y se hizo trabajo de pintura en el sitio.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Dirección de Comunicación del Gobierno de Monterrey, la dependencia municipal ha retirado del 2015 hasta antes se rehabilitación, 180 toneladas de escombro y basura de diversos tipos.

image

A lo largo del día, personal del municipio acudió a distintos parques en diferentes puntos de la ciudad, para llevar a cabo labores de limpieza y habilitación de espacios de convivencia.

De la misma manera, se hicieron brigadas de prevención para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de los virus del Dengue, Zika y Chikunguya.

Te puede interesar