Reino Unido prepara pasaportes covid para fiestas

Redacción ABC
05 de Abril 2021, 09:46 horas.
Reino Unido prepara pasaportes covid para fiestas

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Con este certificado las personas demostraran que ya han sido vacunadas y podrán acceder a cines y eventos

Londres.-  Este mes el Gobierno Británico comenzará con los pasaportes covid en cines y eventos deportivos.

Con este documento se podrá ayudar al regreso seguro de las personas que asistan a lugares públicos como los partidos de futbol, conciertos, entre más eventos sin la necesidad de tener distancia social.

Se pondrán a prueba los pasaportes desde este mes hasta mediados de mayo con eventos como la semifinal y final de la Copa de futbol, el campeonato de billar en Sheffield y cines.

La mitad de la población adulta ya ha sido vacunada con la primera dosis.

image

Este domingo la cadena BBC informó que la Sanidad Británica está trabajando en un sistema mediante una aplicación o un certificado en papel donde demuestre la situación sanitaria en relación al covid.

También el gobierno consulta a expertos para hacer excepciones con las personas que no pueden recibir la vacuna.

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, dará a conocer más detalles sobre el plan para autorizar viajes internacionales, ya que actualmente es ilegal hacer vacaciones al extranjero.

El Ejecutivo no quiere que el certificado sea utilizado para el acceso del transporte público y tiendas donde vendan productos no esenciales, las cuales abrirán el 12 de abril; Ha vetado la entrada de los viajeros procedentes de los países de América del Sur y Sudáfrica por temor a la entrada de sus variantes.

Las personas que viajen a países en 'verde' no harán cuarentena a su regreso al Reino Unido, las que viajen a un país 'amarillo'si tendrán que hacer cuarentena, pero en caso de que viajen a un país en 'rojo' tendrán que hacer un aislamiento de diez días en hoteles elegidos por el gobierno.

Te puede interesar