Rejuvenece la estrategia en la Liga MX

Miguel González Rubio
22 de Junio 2020, 06:59 horas.
Rejuvenece la estrategia en la Liga MX

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El promedio de edad de los técnicos del próximo torneo apertura será cuatro años menor al de hace un año; la vieja escuela continúa 'jubilándose'

Monterrey.-  La Liga MX regresará el próximo 24 de julio con la Jornada 1 del Apertura 2020, torneo en el que algunos equipos contarán con nuevos directores técnicos, que le darán frescura a la competencia.

El promedio de edad del banquillo para la siguiente campaña será de 50 años y cinco meses, siendo el mexicano Alex Diego, del Querétaro, el estratega más joven con apenas 34 años.

La edad del timonel es la misma que tienen algunas de las figuras del balompié nacional, como el delantero de Tigres André-Pierre Gignac, o el portero Jonathan Orozco (quien podría llegar a Tijuana).

El uruguayo Paulo Pezzolano, del Pachuca, es otro joven DT que busca abrirse camino con 37 años de edad. Los mexicanos Rafael Puente, del Atlas, y el regreso de Francisco Palencia, ahora con la nueva franquicia Mazatlán FC, también le darán frescura a la estrategia en el Apertura 2020.

Tuca, el viejo lobo de mar

Ricardo Ferretti dirigirá su vigésimo primer torneo consecutivo al frente de los Tigres (en su tercera etapa) y continuará siendo el director técnico con más experiencia en los banquillos de la Primera División mexicana.

Con 66 años, “Tuca” es el más longevo de los estrategas, edad en la que ha desarrollado un “largo colmillo” para conquistar cinco campeonatos de Liga MX, del 2011 a la fecha. Las canas han valido la pena para el brasileño que se mantiene fiel a sus principios: carácter explosivo, exigencia y profesionalismo.

Adiós a la vieja guardia

Con la contratación de entrenadores jóvenes, el balompié mexicano ha ido dejando atrás a hombres que antes eran muy recurrentes, como: Ricardo La Volpe (68 años), Enrique “Ojitos” Meza (72), Carlos Reinoso (75), Manuel Lapuente (76), entre otros legendarios.

Incluso, Víctor Manuel Vucetich (64), que recientemente dejó al Querétaro, cada vez se aleja más de las canchas.

 

 

Te puede interesar