Relacionan tiroteo en Colegio con Columbine

Redacción ABC
10 de Enero 2020, 12:24 horas.
Relacionan tiroteo en Colegio con Columbine

Foto: Especial

El agresor vestía de manera similar a Eric Harris, autor del tiroteo en una escuela de Estados Unidos en 1999

Torreón.- Tras el ataque a balazos suscitado en el Colegio Cervantes en Torreón donde una maestra y un alumno perdieron la vida, usuarios de redes sociales han resaltado la semejanza de la vestimenta entre el menor agresor y Eric Harris, autor de la masacre de Columbine, en 1999.

Nota relacionada...Menor dispara en colegio; hay 2 muertos

El alumno de 11 años, que cometió el tiroteo y que luego se quitó la vida, vestía un pantalón en color negro, tirantes y una camiseta con la leyenda "Natural Selection", al igual que Harris durante el ataque en una escuela en Colorado, Estados Unidos.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, comentó en una rueda de prensa horas después del ataque, que el videojuego "Natural Selection" habría influenciado el comportamiento del joven.

A lo que usuarios señalaron que el el ataque fue inspirado por lo acontecido hace 21 años en territorio estadounidense, donde murieron 15 personas luego de que dos jóvenes atacaran el colegio de Columbine.

Nota relacionada...Ataque fue influenciado por videojuego: Gobernador

 Columbine tuvo lugar tres años antes del lanzamiento del videojueo "Natural Selection".

Natural Selection es un videojuego que permite como primera persona ser el tirador. También se encuentra categorizado como un juego de estrategia.