Rematarán casas de 'El Chapo' en subasta

Redacción ABC
04 de Noviembre 2019, 17:48 horas.
Rematarán casas de El Chapo en subasta

Foto: Redes Sociales

Autoridades federales dicen que el total en la suma de los inmuebles incautados es de 19 millones 429 mil 623 pesos

México.- La quinta subasta del gobierno federal será el próximo 10 de noviembre en Los Pinos y entre los artículos rematados se encuentran propiedades que usaba "El Chapo", mismas que tenían túneles que conectaban con el servicio de alcantarillas de Culiacán.

De acuerdo al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), la suma de las propiedades alcanza los 19 millones 429 mil 623 pesos, todas las casas incluyen muebles y aparatos de línea blanca.

Uno de los inmuebles con valor de 2 millones 54 mil 782 pesos contaba con una ruta de escape debajo de la bañera, que funcionaba con energía eléctrica. 

Hay otras propiedades que están localizadas en Constituyentes Emiliano García 1811, en la colonia Libertad, con un precio de 2 millones 440 mil; hay otra en Constituyentes Enrique Colunga 1825 dentro de la misma colonia, con un precio inicial de 1 millón 411 mil 363 pesos y una más en la colonia Vallado Nuevo con un precio de 1 millón 64 mil 466 pesos.

Lo recaudado según Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, será destinado a bandas de niños en Oaxaca para que puedan comprar sus instrumentos. 

Y anteriormente, dos hombres que dijeron ser abogados de "El Chapo" dijeron que la riqueza incautada de "El Chapo", se destinaría a las regiones indígenas de México.