¡Remueve esas manchas amarillas de tus almohadas!

Nicole Fernandez
14 de Agosto 2020, 12:39 horas.
¡Remueve esas manchas amarillas de tus almohadas!

Foto: Getty

Comparte en iconoiconoicono

Ahorra un poco y no compres almohadas nuevas solo por el terrible color que tienen. ¡Aquí la manera sencilla de hacerlo!

El ver manchas amarillas en las almohadas de casa no es la vista más placentera. 

No importa que tan buenos sean los protectores o cubre almohadas, tarde o temprano aparecerán esas desagradables manchas.

Su aparición tiene que ver con la higiene personal, e inevitablemente por sudor y saliva que la almohada termina absorbiendo. El polvo, células de la piel y hasta insectos también tienen que ver.

Al notar el cambio en las nubes que sostienen nuestras cabezas al dormir, automáticamente se piensa en deshacerse de ellas y solucionar la situación comprando unas nuevas. ¡Es válido! Pero si se prefiere, o se ha buscado sin éxito, alguna forma de poder limpiarlas para ahorrar un poco, o simplemente para el ya no cargar con el incómodo pendiente, aquí la manera de hacerlo usando poco, y muy comunes, productos que se tienen en el hogar.

Lo que necesitarás:

image

- 1 taza de detergente para platos en polvo

- 1 taza de detergente de lavandería

- 1 taza de blanqueador

- 1/2 taza de bórax

Lo que hay que hacer con el material:

- Llena tu lavadora con agua muy caliente hasta que se encuentre en un tercio de su capacidad. Y no olvides revisar la etiqueta de lavado de las almohadas para confirmar la temperatura máxima en la que pueden estar. Añade los ingredientes y enciende la máquina.

- Ya que se hayan mezclado un poco los elementos de limpieza, agrega las almohadas al agua y a la mezcla en la lavadora. No enciendas la máquina, ya que hay que dejar que las almohadas se remojen por unos 30 minutos. Si tienes más de dos almohadas, ve poniendo par por par.

- Con los 30 minutos transcurridos, vuelve a encender la lavadora pero ahora de manera normal, como si estuvieras lavando ropa. Dos ciclos de enjuage son necesarios.

- Ahora que la lavadora se ha detenido, puedes dejar secar las almohadas de manera natural al sol o en tu secadora. 

¡Simple y eficaz! ¿Verdad?

Las almohadas se deben lavar cada tres meses. Si las tuyas perdieron completa esponjosidad, están rotas o se les salen las plumas o algodón, definitivamente es momento de adquirir unas nuevas.

image

Te puede interesar