Renato Ibarra se disculpa y pide otra oportunidad.

Redacción ABC
26 de Junio 2020, 17:07 horas.
Renato Ibarra se disculpa y pide otra oportunidad.

Foto:Especial

Comparte en icono icono icono

“Voy a trabajar en pro de las mujeres”: mencionó el todavía jugador del América tras la agresión a su esposa en marzo pasado

Ciudad de México.- El jugador del América Renato Ibarra publicó un video en su Instagram, donde se disculpó con las mujeres y la afición tras agredir a su esposa embarazada el pasado marzo.

“Quiero enviarle este mensaje a todas las mujeres, a la la afición, al público en general, si no lo he hecho antes es porque me puse a pensar bien las cosas. Expresarle a Lucely mis más sinceras disculpas, por lo que pasó esa noche, donde hubo una discusión verbal, mas no física. Estoy arrepentido de lo que pasó”, expresó en el video.

En aquel momento, Lucely Chalá, esposa del jugador, afirmó que su marido la había tomado del cabello y empujado contra la pared.

Cabe recordar que el pleito, en el que fueron involucrados otros miembros de su familia, derivó en que Ibarra estuviera varios días detenido en el Reclusorio, por los cargos de “tentativa de femicidio y aborto”. Al final, luego de negociar con la parte afectada, salió con una medida cautelar de “violencia familiar”.

“Pedirles, de corazón, una segunda oportunidad, saben cómo me he manejado en la cancha, no soy un tipo violento. Voy a trabajar para buscar ayuda, mejorar como persona, trabajar en pro de las mujeres y que sus derechos sean respetados”, concluyó Ibarra.

Hasta el momento, el Club América no ha manifestado su postura oficial sobre el futuro del ecuatoriano, jugador que están dispuestos a vender y cuyo contrato vence hasta 2023.

Hace algunos meses, la institución deportiva se manifestó a través de un comunicado publicado en su página oficial de Twitter.

"Ayer por la noche fuimos enterados de un incidente relacionado con nuestro jugador  Renato Ibarra Mina. Dado que las autoridades de la  Ciudad de México están investigando una presunta disputa familiar, el club no se pronunciará al respecto hasta en tanto las autoridades concluyan las diligencias correspondientes", se lee en el comunicado.

Además, el Club reprobó la  violencia de género y agradecieron a las autoridades por su pronta intervención.

"El Club América reprueba cualquier conducta violenta, física o verbal, y reitera su compromiso total para erradicar cualquier tipo de  violencia de género. Agradecemos a las autoridades su pronta intervención y estaremos atentos a lo que, en su caso, resuelvan", señaló el  Club América.

Te puede interesar