Rendirán con Netflix tributo al cine ochentero

Redacción ABC
27 de Noviembre 2019, 06:29 horas.
Rendirán con Netflix tributo al cine ochentero

Foto: Especial

Este viernes llega la serie documental ‘The movies that made us’, que narra detalles y detrás de cámaras de películas como ‘Duro de Matar’ y ‘Mi Pobre Angelito’

Los Ángeles.- Uno de los atractivos de Netflix es que además de las series y películas de factura propia, y de dar a conocer en el mundo las producciones de otros países, ha sabido hacer atractivos los documentales, como "Las Crónicas del Taco" y "The Toys That Made Us".

Y si eres de los que ya vieron esta última opción, que ya va en su tercera temporada y se centra en el impacto cultural que tuvieron ciertos juguetes que hoy ya son clásicos, seguramente disfrutarás con la nueva propuesta de este canal de streaming.

Porque si te movió la nostalgia al recordar en un divertido documental a todos esos juguetes de tu infancia, no te puedes perder el estreno de "The Movies That Made Us", que llega al catálogo de Netflix este viernes 29 de noviembre.

Como sugiere su nombre, "The Movies That Made Us" es un spin-off de “The Toys That Made Us”, que en lugar de hablar de juguetes que marcaron la vida de muchos, abordará los detalles de distintas películas que en su momento causaron sensación y con el paso de los años se han ganado el título de clásicos.

Así, durante su primera temporada, la serie nos ofrecerá episodios en los que permitirá a los fanáticos a conocer cómo se hicieron películas como “Duro de Matar”, “Mi Pobre Angelito”, “Baile Caliente” y “Los Cazafantasmas”. Todo mediante conversaciones con los responsables de estas producciones y algunos de sus protagonistas.

La noticia de la llegada de este programa fue anunciada por primera vez en julio pasado, durante la Comic-Con de San Diego, donde el productor ejecutivo de “Toys…”, Brian Volk-Weiss, pudo adelantar un poco del contenido que ofrecerá "The Movies That Made Us".

Volk-Weiss declaró que fue muy difícil conseguir personas del mundo del cine que quisieran hablar de sus respectivos filmes.

"En el mundo de los juguetes, tú sabes bien quienes son estas personas que cambiaron la cultura, y que a nadie le importan mucho, entonces ellos estaban muriéndose por hablar con nosotros, pero Bruce Willis ha hablado de ‘Duro de Matar’ por 30 años. Así que no conseguimos a Bruce Willis. Lo intentamos, no lo conseguimos", expresó el productor.