Renueva Gianluigi Buffon con Juventus

Luis David Rodríguez
29 de Junio 2020, 12:43 horas.
Renueva Gianluigi Buffon con Juventus

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El mítico arquero italiano seguirá activo pese a su edad

Italia.-  La leyenda continúa. Gianluigi Buffon anunció su renovación de contrato por un año más (hasta 2021) con la Juventus de Turín.

Mediante sus redes sociales, el cuadro italiano anunció que el portero ampliará su legado al menos hasta los 43 años. 

Así, Buffon superará el récord de Paolo Maldini de más partidos disputados en la Serie A de Italia (648 encuentros oficiales). 

"La razón por la que sigo jugando es porque aún puedo entregar a mis compañeros y a este club muchas emociones hermosas que vale la pena vivir", declaró el cancerbero el pasado 18 de diciembre cuando igualó al exdefensor del Milan.

Ahora, Buffon jugará su décimonovena temporada vistiendo la casaca de la Vecchia Signora. 

Desde el 2001 a la fecha que llegó a la Juventus  procedente del Parma -a cambio de unos 54 millones de euros- ha ganado nueve títulos de la liga italiana, cuatro de la Copa de Italia y cinco de la Supercopa.

Entre sus distinciones individuales resalta el contar con la mayor cantidad de minutos sin permitir anotaciones, con 974.

Sumado al título de la Copa del Mundo que consiguió con Italia, aún tiene pendiente ganar la UEFA Champions League, certamen en el que ha terminado subcampeón tres veces; en 2003 cayó con Milán, en 2015 con el Barcelona y en 2017 contra el Real Madrid.

Fue en el verano de 2018 cuando dejó la institución para jugar una temporada con en París Saint Germain (PSG) en Francia, donde ganó una liga y una Supercopa. Posteriormente regresó al club. 

Cabe destacar que junto a él, el zaguero de 36 años,  Giorgio Chiellini, también renovó con el cuadro de Turín.

Actualmente la Juventus marcha como líder de la presente temporada de la Serie A con 69 puntos en 28 partidos disputados, motivo de 22 victorias, tres empates y tres igualadas.

Su perseguidor más cercano es la Lazio con 65 unidades. En tercer lugar se ubica el Inter de Milán con 61 puntos.

Te puede interesar