Renueva tu librero este Día del Libro

Redacción ABC
23 de Abril 2020, 11:37 horas.
Renueva tu librero este Día del Libro

Foto: Emma Newell

Comparte en icono icono icono

Celebra el Día del Libro mejorando el lugar donde los tienes colocados o creándoles un nuevo espacio.

Millones de personas aman los libros. Sus historias, las portadas, lo que comparten, lo que representan. Simplemente los libros son de las mejores herramientas para aprender, crecer, entender, conocer, explorar y desarrollar la creatividad.

El Día Internacional del Libro tiene como objetivo incentivar la práctica de la lectura.

Te podría interesar: ¿Por qué se celebra el Día del libro?

Pero posiblemente, de tanto practicarla, se tiene una gran cantidad de libros sin el espacio adecuado o se quiere realzar visualmente el cómo se tienen acomodados.

Muchos consideran a los libros como tesoros: bellos, importantes y de abundante riqueza. Por ello, un tesoro debe estar muy bien cuidado, luciendo en la mejor condición.

Las siguientes ideas pueden ser justo lo necesario para arreglar de manera atractiva las estanterías donde se tienen libros:

- El color es clave

Con tantas portadas diferentes y colores usados en ellas, ya se tiene una extensa gama de color con la que jugar. 


Se pueden acomodar los libros desde colores más claros a fuertes, estilo arcoíris, por bloques de color o del color más fuerte al más claro. 

image



- El arte y la elegancia

Hay opciones de todo tipo: se puede adquirir alguna pieza como una mini estatua, postales, luces o letreros con citas de autores favoritos. Unas cosas se pueden hacer a mano, otras se pueden comprar. El propósito es decorarlo para que los libros puedan resaltar.

image



- Que haya luz

Lámparas pequeñas, medianas o grandes, con luces de colores, blancas o amarillas pueden ser un buen acompañamiento para los libros.


Otra idea es adquirir series de luz y entrelazarlas con los libros. Prendidas de noche se verán mágicas.

image



- Detalles verdes

Agregar elementos naturales, como plantas para interiores, son otro detalle a considerar. Desde pequeñas macetas con cactus u hojas esparcidas, se tendrá un buen sentido del exterior dentro de casa.

image



- Toque propio

Fotografías con familiares o amigos, recuerdos de la infancia, juguetes que tengan alguna conexión con los libros, trofeos o cualquier detalle personal también pueden estar con los libros.


Mezclar y crear para explotar la creatividad no tiene límites.

image

image

image


Te puede interesar