Renueva 'Tuca' contrato cada semana

Luis David Rodríguez
14 de Enero 2020, 14:44 horas.
Renueva Tuca contrato cada semana

Foto: Internet

Comparte en icono icono icono

El estratega felino no tiene su puesto asegurado, sino cada semana está en duda

Monterrey.- Si bien ser el técnico más ganador de la Liga MX y el más exitoso en la historia de Tigres es algo que le ha dado una trayectoria impecable a Ricardo Ferretti, su estancia en el banquillo felino no es una garantía.

Actualmente está disputando su vigésimo torneo corto consecutivo al frente de los auriazules, sin embargo, cada semana se valora su situación para ver si sigue o no como estratega. Así lo confesó Miguel Ángel Garza, presidente del equipo, quien también explicó cómo se manejan con el “Tuca” respecto a esta situación.

“Es una decisión que se viene tomando conforme va pasando el tiempo. De hecho, los contratos que se han firmado con Ricardo (Ferretti) y él lo ha hecho público, son semanales, conforme vaya dando resultados.

“Mientras nosotros veamos que el cuerpo técnico salga con el mismo deseo, pasión y entrega de entrenar, serán bienvenidos en esta organización, así la gente que trabaja, la gente honesta y con capacidad”, dijo en una entrevista par a Versus, programa de TUDN.

El directivo del conjunto de la UANL compartió su sentir respecto al proyecto de casi diez años consecutivos junto con el “bigotón”. Sabe que a largo plazo ha conseguido resultados positivos. Desde el tercer y último regreso de Ferretti, Tigres suma cinco campeonatos de Liga MX (2011, 2015, 2016, 2017 y 2019), uno de Copa MX (2014), tres Campeón de Campeones (2016, 2017 y 2018) y un Campeones Cup (2018).

“La institución ha marcado una diferencia en el futbol mexicano con la continuidad que le hemos dado a Ricardo, pero con resultados. Se puede pensar que ha sido un poco difícil la situación de haberlo mantenido. Si le dices a alguien que se va a quedar diez años, va a decir ‘están locos’. Los resultados han avalado esa toma de decisión. Esperemos que los resultados sigan dentro del a organización.

“La exigencia que tenemos nosotros, que él tiene en su cuerpo técnico y que los mismos jugadores estén comprometidos, hay equipo para rato”, afirmó.

Ahora, la institución felina buscará el tan ansiado título de la Liga de Campeones de la Concacaf en este 2020, certamen que se les ha negado en más de tres ocasiones.

¿Lograrán ganar la ‘Conca’?

Te puede interesar