Renuncia Billy Álvarez a su cargo en Cruz Azul

Redacción ABC
01 de Agosto 2020, 08:52 horas.
Renuncia Billy Álvarez a su cargo en Cruz Azul

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La renuncia fue a través de una carta difundida por el periodista Ciro Gómez Leyva

Ciudad de México. – Guillermo Álvarez Cuevas, renunció a su cargo en la Cooperativa Cruz Azul y a su vez dejó de ser presidente del equipo, informó el medio deportivo ESPN.

De acuerdo al medio antes citado la renuncia de "Billy" fue a través de una carta, incluso el periodista Ciro Gómez Leyva, difundió el documento en sus redes sociales.

"Deseo informar que, luego de aproximadamente 32 años de ocupar el cargo de  Director General de la Cooperativa Cruz Azul, considero que mi ciclo al frente de esta ha llegado a su fin.

"En consecuencia y por este medio renuncio al cargo de  Director General de la Cooperativa Cruz Azul", señala la presunta carta emitida por  Guillermo Álvarez.

Al renunciar a su puesto en la directiva, Guillermo Álvarez también dejará de ser el presidente del Club Cruz Azul, por lo que la nueva administración deberá asignar al nuevo dirigente de La Máquina Celeste.

El pasado 29 de julio la Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de aprehensión contra Guillermo " Billy" Álvarez.

Esta orden fue emitida por los delitos de  delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la información, Álvarez estaría implicado en una operación de lavado de dinero de la Cooperativa Cruz Azul, a través de la utilización de empresas conocidas como "fachada".

Si Guillermo Álvarez y las demás personas citadas resultan culpables podrían enfrentar cargos que van desde los 20 hasta los 40 años de prisión para el líder de la organización, y de 10 a 20 años para los demás investigados.

Te puede interesar