Renunciará Waldo Fernández a cargo federal

Félix Córdova
12 de Diciembre 2019, 18:08 horas.
Renunciará Waldo Fernández a cargo federal

Foto: Redes Sociales

Comparte en icono icono icono

Aseguró que regresará a Nuevo León para trabajar en una plataforma ciudadana que le permita posicionarse como candidato rumbo a las elecciones locales del 2021

Monterrey.- Waldo Fernández confirmó a ABC Noticias que el próximo 15 de diciembre se separará del cargo de titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

Fernández aseguró que ya comentó su renuncia con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al notificarle su separación del gobierno federal para regresar a Nuevo León y trabajar en una plataforma ciudadana que le permita posicionarse como candidato rumbo a las elecciones locales del año 2021.

Aunque se le insistió, Fernández, no dio detalles del cargo que le interesa ocupar y tampoco reveló si estaría ligado a algún partido político.

Solo se limitó a comentar que en algunas encuestas electorales lo consideran para el cargo de gobernador de Nuevo León y que desde su plataforma buscará aterrizar en Nuevo León la agenda federal del presidente de México y fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador. 

“Sí, es correcto, el día 15 de diciembre es mi último día en la Secretaría de Gobernación, mi agradecimiento a Olga Sánchez Cordero y al subsecretario Ricardo Peralta por la oportunidad, hablé con ellos hace unas semanas y les pedí la oportunidad de regresar”, dijo.

“Vengo a participar en la agenda política local, y estar aquí ya sin un puesto público que es una limitante legal y ética para tratar de ver el escenario que se viene para el año 2021 y participar aquí y participar con otros ciudadanos de cara a ese proceso”, reiteró.

Fernández asumió la titularidad de la Unidad de Gobierno desde el pasado 5 de agosto, tras renunciar como encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva de Nuevo León.

Te puede interesar