Repartidor llora por recibir pesos como propina

Nicole Fernandez
14 de Junio 2021, 11:37 horas.
Repartidor llora por recibir pesos como propina

Smithson Michael, angustiado repartidor, llorando en TikTok por la cantidad de propina recibida. Fotos: TikTok

Comparte en iconoiconoicono

"Me gustaría que la gente supiera lo que es repartir para Uber Eats, Postmates, Doordash... todas estas empresas".

Estados Unidos.- La frustración en el empleo se puede llegar a sentir. Tanto esfuerzo y trabajo realizado para que al final no sea bien pagado, es algo que muchos, y en todo el mundo, llegan a experimentar. 

Tal es el caso más reciente, y viral, de un hombre llamado Smithson Michael.

Tras haber recorrido una larga distancia para entregar un pedido de comida, Michael tomó la cámara de su teléfono para desahogarse por solo haber recibido unos cuántos dólares, después de haber manejado hasta una hora hacia el destino final. 

Empleado en una aplicación de entrega de alimentos, Michael subió a TikTok un video, explicando que obtuvo solo $1.19 dólares (casi $23 pesos mexicanos) como propina de la entrega y que no le alcanzan para gasolina. 

Michael dice: "Me gustaría que la gente supiera lo que es repartir para Uber Eats, Postmates, Doordash... todas estas empresas. Acabo de pasar una hora conduciendo por $1.19 dólares de propina, ¿les molestaría a todos darnos una propina digna, tirarnos cinco dólares?"

@deliveryguy100

#helpme #ubereatsdriver #traction #positiveforce

? original sound - Smithson Michael

El repartidor comparte su testimonio con lágrimas brotando de sus ojos. Y no es solo la propina su malestar. Afirma que el sueldo tampoco es el mejor para cubrir gatos, ni deudas.

"Recibí $1.19 dólares de propia y $2 dólares que me dio la app. ¿Qué es eso? No alcanza ni para cubrir la gasolina. ¿Cómo se supone que se sobrevive así? ¿Sin hogar? Estoy en esa situación. Estoy sentado aquí en el auto con cuatro meses de deudas. No hay manera de que pueda pagar eso".

Más de un millón de visitas es la cantidad que tiene el video de Smithson que cuenta con 17.6 mil seguidores y 235.5 mil likes en la plataforma de videos. 

Te puede interesar