Repartirá Monterrey 200 mil paquetes de limpieza

Víctor Antonio González
24 de Marzo 2020, 12:37 horas.
Repartirá Monterrey 200 mil paquetes de limpieza

Foto: Especial

El Alcalde Adrián de la Garza busca mitir los efectos del coronavirus en la entidad

Monterrey. - El municipio de Monterrey lanzó un programa económico emergente de 2 mil 630 millones de pesos para mitigar la crisis económica y de salud que ha generado la pandemia de Covid-19.

En entrevista para las estaciones de Grupo Radio Alegría, el alcalde Adrián de la Garza señaló que con dicho fondo realizarán distintas acciones para apoyar a la ciudadanía de su municipio.

El recurso que mencionó el alcalde supera al fondo que el pasado domingo propuso el gobernador, Jaime Rodríguez, el cual es de mil millones de pesos.

"Vamos a repartir 200 mil apoyos alimentarios, 200 mil paquetes de limpieza, paquetes de entretenimiento educativo para que se entretengan los niños en casa, y repartiremos 300 mil recipientes de gel antibacterial.

"Aunque esta pandemia pase rápido, va a tener efectos económicos, por eso es importante este programa que pueda ayudar a la población, sobre todo a los más vulnerables, pero también sirve para los empresarios", afirmó el edil.

Otra de las acciones que tomará el alcalde, es que duplicará el número de Tarjetas Regias que entregaron el año pasado.

"Las 20 mil (tarjetas) que repartimos el año pasado para la mujer regia que labora en el hogar las duplicaremos y ahora entregaremos 20 mil más y dar un total de 40 mil tarjetas", indicó.

La Tarjeta Regia fue la bandera con la que el alcalde, Adrián de la Garza realizó su campaña en 2018 y ganó la alcaldía tras una disputa en los tribunales y una elección que tuvo que repetirse.