Réplica de Virgen de Guadalupe tiene su historia

Jair Ibarra
30 de Julio 2020, 21:02 horas.
Réplica de Virgen de Guadalupe tiene su historia

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Tras la desaparición de la estructura original de la virgen debido al embate del Huracán Alex, empresarios y autoridades se unieron para colocar una nueva

Monterrey.- Después de la desaparición de la estructura de la Virgen de Guadalupe, en su lugar fue colocada una réplica en el 2010, en el Río Santa Catarina.

En ese año, el entonces delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Nuevo León , Zeferino Salgado, junto con los empresarios Rubén López y Jorge Martínez, donaron la imagen que hoy está en el nicho junto a una cruz de concreto.

"Luego que cayó aquella primera imagen nos pusimos de acuerdo varios empresarios y yo para que se hiciera una nueva la cual fue donada a la Arquidiócesis de Monterrey.

"El Arzobispo de aquellos años, Monseñor Francisco Robles Ortega, nos la recibió y se colocó de nuevo en el mismo lugar para que se siga recordando la visita del santo padre el Papa Juan Pablo II a Nuevo León", indicó Zeferino Salgado, actual alcalde de San Nicolás.

Señaló que la visita de su Santidad Juan Pablo II a Nuevo León fue un evento que tuvo trascendencia y debe de ser recordado por siempre.

"Tuvimos en Nuevo León la visita de un santo, eso vale más que cualquier cosa y se tenía que tener el precedente siempre, por eso donamos esa imagen, ese momento y ese lugar deben de ser recordado y cuidado siempre por todos los que aquí vivimos", señaló Zeferino Salgado.

Indicó que en el año 2010, se construyó la réplica de igual proporción y tamaño a la que se colocó en 1990, luego de la visita a Monterrey dl Papa Juan Pablo II.

"En esa ocasión tuvimos la suerte que estuvo lista para el día 12 de diciembre, que fue cuando se colocó de nuevo en la misma zona donde estuvo; es algo que tuvimos suerte de hacerla y ponerla, es algo que nos marcó en la vida", señaló Zeferino Salgado.

Te puede interesar