Reporta NL récord de casos diarios: 901

Redacción ABC
12 de Enero 2021, 15:14 horas.
Reporta NL récord de casos diarios: 901

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Es la peor cifra diaria desde el inicio de la pandemia; Secretaría de Salud informó que la cifra total de casos es de 132 mil 734

Monterrey.- En Nuevo León se incrementó el número de casos confirmados por covid superando la cifra récord que se registró el pasado 7 de diciembre de 895, esto luego de que este martes 12 de diciembre se registrara 901 contagios más en las últimas 24 horas.

De la misma forma, las autoridades sanitarias en el estado indicaron que en la última actualización se contabilizan 34 nuevos fallecimientos.

image

Estas cifras indican, de acuerdo con el Secretario de Salud, Manuel de la O, que desde el inicio de la pandemia en la entidad se han dado 132 mil 734 casos confirmados y 6 mil 944 fallecimientos por el virus.

Según la Secretaría de Salud estatal, el Área Metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona con mayores afectaciones por el virus, siendo los municipios de Santa Catarina, San Nicolás, Apodaca, Guadalupe y Monterrey, los que más contagios tienen.

Indican que el 77 por ciento de los pacientes covid reciben tratamiento ambulatorio, es decir, desde casa; mientras que el 23 por ciento debe ser hospitalizado para tener un tratamiento especializado.

Hasta este lunes, se tienen mil 923 pacientes hospitalizados, lo que mantiene la tendencia al alza, mismo caso que el de las personas conectadas a ventilación mecánica, que son 444.

El 93 por ciento de las personas contagiadas de covid se han recuperado, que equivale a 117 mil 480.                                                                                                                                                         

Te puede interesar