Reporta Nuevo León 760 nuevos casos de covid

Redacción ABC
05 de Enero 2021, 15:31 horas.
Reporta Nuevo León 760 nuevos casos de covid

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

En el estado se contabilizan 126 mil 839 casos confirmados y 6 mil 711 fallecimientos por el virus.

Monterrey.- La incidencia de casos diarios de covid en Nuevo León continúa en ascenso por treceavo día consecutivo, luego de registrar 760 contagios este martes 5 de enero, es decir 21 más que en la actualización del lunes.

Al presentar la rueda de prensa de Salud, Manuel de la O, secretario de Salud, señaló que en el apartado de muertes se mantiene la constante de 30 fallecimientos diarios.

En el estado se contabilizan 126 mil 839 casos confirmados y 6 mil 711 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

image

Se indicó que el Área Metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona más afectada por el virus, siendo los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás y Santa Catarina los que más contagios tienen.

El 75 por ciento de los pacientes covid reciben tratamiento ambulatorio, mientras que el 25 por ciento restante deben ser ingresados a un hospital para recibir tratamiento especializado.

Este lunes el estado alcanzó un nuevo número máximo de hospitalizaciones, al alcanzar la cifra de mil 717, además, se da el mismo caso en la personas conectadas a un respirador mecánico, que son 392.

Según lo señalado por las autoridades sanitarias en la entidad, el 94 por ciento de los pacientes covid se han recuperado, equivaliendo a 113 mil 223 personas. Mientras que 6 mil 905 son catalogados como ´no recuperados´.

Te puede interesar