Reporta San Pedro reducción en accidentes viales

Noé González
14 de Octubre 2020, 16:19 horas.
Reporta San Pedro reducción en accidentes viales

Foto: Captura

Comparte en iconoiconoicono

La disminución se da al comparar el periodo de enero a septiembre de este año con el del año anterior

San Pedro.- Miguel Treviño, alcalde de San Pedro, informó que este año los accidentes viales en el municipio han reducido un 41 por ciento, en comparación con las cifras del 2019.

Durante la videoconferencia que realiza a las 14:00 horas, el presidente municipal detalló que la reducción se da al comparar el periodo de enero a septiembre de ambos años.

Al preset

En enero de 2019 se contabilizaron 553 accidentes viales y en septiembre bajaron a 469, mientras que en enero de 2020 se sumaron 444 accidentes y la cifra total de septiembre fue de 271.

Treviño comentó la pandemia que atraviesa el estado, contribuyó a que la movilidad vial bajara en los meses pasados, y se obtuvieran estos resultados.

Añadió que, en este pasado mes de septiembre, los niveles de carga vehicular volvieron a ser los normales en el municipio, antes que iniciara la pandemia y aun con esto, hubo una disminución.

Destacó que el resultado es fruto del trabajo de los oficiales de tránsito y la buena señalización que existe dentro del municipio.

Según Treviño, la pandemia ha hecho que los habitantes que conducen por el municipio tomen conciencia, conduzcan con precaución y respeten los señalamientos.

Comentó que las medidas que tomó el municipio en movilidad vial, han ayudado a que los habitantes busquen otras alternativas, entre ellas el uso de la bicicleta, actividad que ha incrementado en las calles del municipio.

"Uno pudiera decir, 'bueno, la pandemia tuvo su impacto', sin duda hubo menos tráfico durante la pandemia, pero septiembre, estarás de acuerdo conmigo, en que ya nos movimos mucho más, ya casi los niveles de movilidad están al mismo nivel.

"¿Qué es lo que nos está funcionando?, claramente el tener más señalética, el que nuestros policías están ahí para señalar los excesos de velocidad", mencionó.

Agradeció a los habitantes por ser cautelosos al manejar y reiteró el compromiso de su administración en los aspectos de movilidad siempre en búsqueda de mejorar la vida de los sampetrinos.

image

Te puede interesar