Reportan 19 casos de COVID en penal Santa Martha

Redacción ABC
23 de Mayo 2020, 16:21 horas.
Reportan 19 casos de COVID en penal Santa Martha

Foto: Especial

Las mujeres contagiadas permanecen aisladas en las áreas de visita íntima, la cual fue habilitada como zona de aislamiento

Ciudad de México.- El penal femenil de Santa Martha Acatitla reporta que 19 internas se han contagiado del nuevo Coronavirus (COVID-19).

Se dio a conocer mediante un reporte interno del penal, que las mujeres que han dado positivo a las pruebas están distribuidas en seis "depósitos médicos" del área de visita íntima, la cual fue habilitada como zona de aislamiento.

Tres de ellas están en el depósito 103, seis más en el depósito 104, cinco más en el 108. Además, dos internas son atendidas en el depósito 110, dos más en el 209 y una más en el depósito 21, esto de acuerdo con la información de servicios médicos.

Nota relacionada..Procesa Jalisco a 3, por agredir personal de salud

Las primeras internas que desarrollaron el COVID-19 tuvieron que ser aisladas hace aproximadamente cuatro semanas y se han ido sumando más casos.

De acuerdo con información de medios nacionales, el pasado 28 de abril dos mujeres que habían ingresado a este centro penitenciario fueron notificadas de su contagio por Coronavirus.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la capital (CDHCM), Nashieli Ramírez Hernández reportó que en un promedio de 200 internos de los diferentes penales de la CDMX se encuentran bajo aislamiento por sospecha de contagio de coronavirus.

Se reveló que dentro de la supervisión que ha hecho este organismo en los espacios de aislamiento por sospecha de COVID-19, el grueso de los casos son reclusos de nuevo ingreso quienes más presentan síntomas.

Finalmente se indicó que nuevos reclusos se mantendrán en aislamiento durante al menos 14 días y no podrán ser visitados.