Reportan 4 muertes por COVID en Hidalgo, Texas

Redacción ABC
24 de Junio 2020, 22:07 horas.
Reportan 4 muertes por COVID  en Hidalgo, Texas

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

En las últimas 24 horas se registraron 4 fallecidos y 373 nuevos casos en el condado de Hidalgo, en Texas, para un total de 2 mil 503 contagios y 29 decesos

Monterrey.- Las autoridades del condado de Hidalgo, en Texas, anunciaron que este miércoles 24 de junio se contabilizaron cuatro muertes más por COVID-19, así como 373 casos nuevos, con lo que los números totales ascienden hasta 2 mil 503 contagios  y 29 decesos.

Esta cifra de nuevos contagios es la mayor reportada en Hidalgo en 24 horas desde que inició la pandemia de Coronavirus.

“Hemos tenido unos números muy altos de infecciones y fallecimientos. No podemos permitir que esto continúe. Tenemos que tomar todas las precauciones necesarias para proteger la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos.

“Los reportes que estamos recibiendo indican que las razones por las que siguen aumentando los contagios es que todas las actividades en el condado de Hidalgo han dejado de aplicar todas las medidas necesarias”, dijo el juez de la ciudad, Richard F. Cortez.

Según un comunicado de prensa del condado de Hidalgo, los  pacientes que murieron eran un hombre de Edinburg en sus 50, una mujer de Alamo en sus 50, un hombre de Pharr en sus 70 y un hombre de McAllen en sus 70. Todos contaban con comorbilidades.

Un total de 47 personas fueron puestas en aislamiento durante este miércoles, esto ya que han tenido síntomas del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2, incluidos tres días sin presentar fiebre.

Nota relacionada..Llega México a las 24 mil muertes por COVID-19

Actualmente hay mil 666 casos activos y un total de 185 personas se encuentran ahora en hospitales del área y 19 de ellos están siendo tratados en unidades de cuidados intensivos.

De la misma manera, se indicó que hay dos mil 217 resultados de pruebas pendientes, de un total de 36 mil 767 exámenes aplicados

Te puede interesar