Reportan 97 casos y dos muertes en penales de NL

Redacción ABC
15 de Octubre 2020, 17:43 horas.
Reportan 97 casos y dos muertes en penales de NL

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Del total de contagios 80 son personal y miembros administrativos de estos recintos, mientras que los 13 casos restantes son de personas privadas de su libertad

Monterrey.- La pandemia de covid ha afectado todos los extractos de la sociedad en Nuevo León, y es que, se informó que en los penales de la entidad se registran por lo menos 97 casos confirmados del virus y dos fallecimientos relacionados a este.

En la rueda de prensa de la secretaría de Salud en el estado, la subsecretaria Estatal de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño, infoirmó sobre la situación de la pandemia en los centros penitenciarios.

La funcionaria señaló que del total de contagios, 80 son personal y miembros administrativos de estos recintos, mientras que los 13 casos restantes son de personas privadas de su libertad.

Nota relacionada..Rebrote en NL traería nuevas restricciones: Salud

Asimismo, dijo que durante el tiempo que la pandemia del virus de Wuhan ha afectado el Estado de Nuevo León, se tiene reporte de dos decesos, uno era un empleado y el segundo se trata de un reo, aunque no se reveló la identidad ni el centro penitenciario en el que se encontraban.

Hasta este jueves 15 de octubre, las autoridades sanitarias del estado contabilizan 72 mil 828 casos confirmados de covid y 4 mil 023 defunciones, indicando que en los últimos cinco días se han incrementado los casos y la ocupación hospitalaria, exhortando a la ciudadanía a que siga el protocolo de salud. 

Tan solo en las más recientes 24 horas, la entidad contabilizó 27 fallecimientos y 498 contagios.

Consuelo Treviño, señaló que en caso de presentarse un rebrote en Nuevo León las autoridades considerarían la posibilidad de retroceder en las reaperturas e imponer nuevas restricciones en el Estado, como en el inicio de la pandemia.

Dijo que, en la posibilidad de volver a cerrar algunos sectores económicos se tendría que realizar una recomendación por parte del Comité de Seguridad y Salud del Estado.

Ante la posibilidad de un brote del virus, la funcionaria estatal informó que para reconocer que se está dando un brote, se debe de presentar un incremento importante de casos nuevos.

Te puede interesar