Reportan aumento en talla de pechos por vacuna contra covid-19

Redacción ABC
11 de Julio 2021, 12:21 horas.
Reportan aumento en talla de pechos por vacuna contra covid-19

Una mujer es vacunada contra el covid-19. Foto: EFE

Comparte en iconoiconoicono

Mujeres en Noruega dijeron en redes sociales que notaron un cambio en el tamaño de su pecho tras recibir la segunda dosis del antígeno de Pfizer.

Noruega.- En Noruega, mujeres reportaron que la talla de su pecho habría aumentado tras recibir la vacuna contra covid-19 del laboratorio Pfizer, un efecto que podría estar relacionado con la inflamación de los ganglios linfático.

Jóvenes en redes sociales comenzaron a difundir sus testimonios, señalando que el aumento de tamaño se habría dado semanas después de recibir la segunda dosis del antígeno.

La tiktoker aseguró en un video que sus senos se acrecentaron notablemente 15 días después de completado el esquema de vacunación y sus pruebas serían fotografías pasadas y recientes.

Nota relacionada...Richard Branson completa el primer vuelo espacial turístico

"Fue una especie de crisis para mí. Tuve que comprar un sujetador de una talla más grande", dijo la joven, recibiendo comentarios con historias similares.

Por su parte, el medio Verificado realizó una investigación y aclaró que no existe evidencia de que las vacunas contra covid-19 puedan causar un aumento en el tamaño de los pechos en mujeres.

El crecimiento de los senos no figura entre los efectos secundarios descritos para ninguna de las vacunas contra el virus, según el prospecto de la vacuna publicado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

@vincenzena

I am free marketing for the vaccine I stg. #fyp? #xyzbca #vaccine #pfizer #MACscaraface #covidvaccine #pfizervaccine #moderna

? rake it up - favsoundds

Por lo que,  no se cuenta con evidencia científica para confirmar este efecto secundario en alguna de las vacunas contra el virus.

De acuerdo con expertos como el doctor Heinrich Backmann, médico en jefe del centro de diagnóstico de mama del Hospital Nordland y Sonia Baulies, coordinadora de la Unidad de Ginecología Oncológica y Mastología de Deuxus de la mujer, el incremento estaría relacionado con los ganglios linfáticos inflamados.

"Hemos visto que algunas mujeres tienen ganglios linfáticos más grandes y visibles en el lado que ha visto la jeringa. Es una forma que tiene el cuerpo para lidiar con las infecciones.

"El efecto es de corta duración, solo después de unas semanas los nudos vuelven a la normalidad", comentó Backmann, quién además recomendó que si hay planes de hacerse una mamografía se haga antes de la inyección o hasta un mes después.

Nota relacionada...Covid-19 en México: Siguen aumentando los contagios durante las últimas 24 horas

Baulies explicó que el desarrollo de la glándula mamaria se debe al efecto de los estrógenos y la progesterona, que son las principales hormonas sexuales femeninas. Si se producen cambios en los niveles de estar hormonas, si podrían afectar al desarrollo del tejido glandular.

Te puede interesar

México no pudo ante Trinidad y Tobago, empatan sin goles

Indígenas huyen de Chiapas por violencia

Asesinan a balazos a joven en Escobedo

 

Nota de Verificado...No hay evidencias de que las vacunas contra la COVID-19 causen un aumento del tamaño de los pechos

Te puede interesar