Reportan brote de COVID-19 en empresa de Guadalupe

Maguelsy Caballero
22 de Mayo 2020, 13:55 horas.
Reportan brote de COVID-19 en empresa de Guadalupe

Foto: Redes Sociales

Una empleada de la empresa dijo que siguen laborando pese a un brote de COVID-19 en el que se contagiaron 14 trabajadores

Guadalupe.- Empleados de una empresa ubicada en Guadalupe, reportaron un brote de 14 casos de COVID-19 en las instalaciones, sin embargo, ésta sigue operando con normalidad. 

Según las declaraciones de una trabajadora de Clear Edge, una industria que se dedica a fabricar filtros de aire, desde la semana pasada los encargados de las diferentes áreas de trabajo les indicaron que en grupos de siete personas acudirían a un hospital privado a hacerse la prueba del COVID-19; ya que una empleada se contagió debido a que su esposo también portaba el virus.  

"En otra empresa trabaja el esposo de una compañera, entonces, la compañera empezó a presentar síntomas y la empresa quiso realizar las pruebas, nos realizaron las pruebas a toda la empresa y entonces fueron 14 los que se presentaron positivos, haz de cuenta que el esposo se contagió en su empresa y la esposa se contagió". 

"Se hicieron grupos de siete personas para ir al hospital a hacer las pruebas entonces una salió positivo el otro negativo y se fueron juntas, entonces cómo no saben si se contagiaron en el trayecto al hospital", indicó.

Explicó que en el hospital se les dieron los resultados 2 días después de que se hicieron las pruebas. 

"Estamos en un grupo de WhatsApp de grupo de trabajo en donde la de recursos humanos nos preguntaba que como nos sentíamos o cómo estábamos y ahí decíamos si salíamos positivos o negativos, porque el hospital nos marcó directamente a nosotros para dar los resultados", narró.

A su vez, se le cuestionó si la empresa realizó la sanitización de las distintas áreas de trabajo en las que el personal hace sus actividades, a lo cual respondió que sí, sin embargo, puntualizó que nunca les comprobaron con videos o imágenes de la sanitización. 

Hasta el momento la empresa continúa laborando normalmente, a pesar de que la secretaría de Salud advirtió hace algunos días que en las industrias donde se registraran brotes, serían cerradas. 

ABC Noticias intentó comunicarse con la empresa para saber su versión al respecto, sin embargo, el departamento de gerencia, informó que no había autorización para hablar sobre el tema.