Reportan posible caso de coronavirus en Reynosa

Redacción ABC
22 de Enero 2020, 10:12 horas.
Reportan posible caso de coronavirus en Reynosa

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

En un inicio se informó que había dos casos en México, sin embargo, uno fue descartado completamente

Reynosa.-  Después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador informara que hay un posible caso de coronavirus en Tamaulipas, el portal de noticias el Diario de Victoria señaló que éste se ubica en Reynosa.

Analizan caso de coronavirus en Tamaulipas

La Secretaría de Salud de Tamaulipas, a través de su titular Gloria Molina Gamboa,  informó que el caso se detectó en un hombre de 57 años, quien es maestro en una universidad pública de Reynosa.

De acuerdo al Diario de Victoria el hombre de origen chino se habría infectado del virus cuando viajó a su país en diciembre.

Debido a que el hombre es biólogo y tiene conocimientos en medicina no tardó en someterse a cuarentena para que su caso fuera estudiado luego que presentara síntomas similares a los de coronavirus.

La Secretaría de Salud comentó que en 72 horas se podrían tener los resultados de los estudios, los cuales permitirían confirmar si se trata o no del primer caso de coronavirus en la entidad y el país.

El nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan podría mutar y propagarse más allá de los 440 infectados confirmados hasta el momento, de los que al menos 9 han muerto, todos ellos en la provincia centro-oriental china de Hubei.

Nota relacionada: ¿Cuáles son los síntomas del coronavirus chino?

Van 6 muertos en China por 'Coronavirus'

Confirman caso de coronavirus de China en EU

Alertan por virus en China; podría ser letal

Te puede interesar