Reportan cifras más bajas de fallecidos en 2 meses

Redacción ABC
16 de Mayo 2020, 14:18 horas.
Reportan cifras más bajas de fallecidos en 2 meses

Foto: Especial

Italia y España notifican su jornada más baja en fallecimientos por COVID-19 desde el 10 y 16 de marzo, de forma respectiva

Madrid.- En Italia y España reportaron este sábado sus cifras más bajas de fallecidos por COVID-19 desde el 10 de marzo y el 16 del mismo mes, respectivamente.

Italia registró 153 fallecidos por Coronavirus en las últimas 24 horas, la más baja desde que se inició el confinamiento el pasado 10 de marzo

La tendencia a la baja de la curva epidemiológica ha animado al Gobierno italiano a adelantar, de acuerdo con las regiones, la reapertura de casi todas las actividades comerciales del país al próximo lunes, en vez de hacerlo de manera gradual como se había programado.

El Gobierno también aprobó que Italia abrirá sus fronteras a partir del 3 de junio con los países de la Unión Europea sin necesidad de tener que guardar cuarentena.

Mientras que España notificó 102 nuevos fallecimientos, la cifra más baja desde hace exactamente dos meses.

Sin embargo, el presidente Pedro Sánchez dijo que pedirá al Legislativo una nueva extensión del estado de emergencia, con la esperanza de que sea la última.

Sánchez dijo que pedirá el apoyo para extender en un mes el estado de emergencia que le otorga al Gobierno poderes extraordinarios para prolongar la cuarentena, que ya lleva dos meses.