Reportan en Nuevo León 826 casos más de covid

Redacción ABC
08 de Enero 2021, 15:07 horas.
Reportan en Nuevo León 826 casos más de covid

Foto: Captura de pantalla

Comparte en iconoiconoicono

Es el día número 16 con los casos en aumento en la entidad, la cifra total es de 129 mil 257

Monterrey.- El incremento en los casos confirmados por covid en Nuevo León se mantienen al alza, al registrarse la cifra de 826 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De la misma manera, se presenta un ligero descenso en el número de fallecimientos diarios, llegando a 33 este viernes 8 de enero.

La actualización de cifras proporcionada por el secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, indica que en Nuevo León se contabilizan 129 mil 257 casos confirmados y 6 mil 811 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

image

Este es el día 16 en que se presenta un aumento constante en los contagios, alza que se da luego de un pronunciado descenso.

Se informó que el 74 por ciento de los pacientes covid reciben tratamiento ambulatorio, mientras que el 26 por ciento deben ser ingresados a un hospital para recibir tratamiento especializado contra el virus.

En total hay mil 786 personas hospitalizadas en Nuevo León por el covid y 410 están conectadas a un respirador mecánico, nuevamente cifras récord en la entidad.

El área metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona más afectada por el virus en la entidad, siendo los municipios de Santa Catarina, San Nicolás, Apodaca, Guadalupe y Monterrey los que más contagios presentan.

Asegura la presentación diaria de covid que el 94 por ciento de los pacientes se ha recuperado, equivalente a 114 mil 800 personas.

Al presentar el avance del covid, Manuel de la O señaló ayer que el incremento podría haberse dado luego de las celebraciones de Nochebuena y Año Nuevo, en que se presentaron aglomeraciones y fiestas.

Recomendó el funcionario seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud.




Te puede interesar