Reportan estable salud de García Harfuch

Redacción ABC
26 de Junio 2020, 16:37 horas.
Reportan estable salud de García Harfuch

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Sale de quirófano y las autoridades señalan que está fuera de peligro

Ciudad de México.- El estado de salud del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, es reportado como estable, tras salir de quirófano.

Según las primeras investigaciones el funcionario recibió tres impactos de bala y heridas por varias esquirlas, debido al atentado de esta mañana y se encuentra ahora fuera de peligro.

García Harfuch circulaba por Paseo de la Reforma y Monte Blanco y fue abordado por un grupo de personas que viajaban en una camioneta de 3.5 toneladas.

De acuerdo con la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, el ataque a García Harfuch se registró alrededor de las 6:38 horas de este viernes.

El funcionario atribuyó al ataque al Cártel Jalisco Nueva Generación; el saldo fue de tres personas muertas, dos policías y una civil.

El titular de la SSC ya había recibido amenazas de muerte. Autoridades del Gobierno capitalino confirmaron que entre dichas amenazas están varias que le hizo el CJNG.

El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, afirmó que el atentado a García Harfuch fue organizado en cuatro células con siete integrantes cada una.

Se logró la detención de 12 personas "con procedencia de Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y uno de nacionalidad colombiana", explicó Lara.

Por su parte de la Secretaría Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a través de su cuenta oficial de twitter, dio conocer que la intervención quirúrgica del funcionario fue exitosa.

“La #SSC informa: la intervención quirúrgica a la que fue sometido el Secretario de Seguridad Ciudadana, Lic. Omar García Harfuch concluyó de manera exitosa; se encuentra estable”, informaron.

Te puede interesar