Reportan evolución favorable de Pedro Casas

Noé González
19 de Noviembre 2020, 17:52 horas.
Reportan evolución favorable de Pedro Casas

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Manuel de la O indicó que el alcalde de Ciénega de Flores evoluciona favorablemente y ya se encuentra en su casa, luego de ser hospitalizado por covid

Monterrey.- El alcalde del municipio de Ciénega de Flores, Pedro Casas, se encuentra estable y fuera de peligro, confirmó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O.

Luego de ser entubado el pasado 23 de octubre al agravarse su situación a días de ser diagnosticado con el virus del SARS-COV-2, el funcionario ya se encuentra en su casa, afirmó el funcionario.

De la O comentó que el contacto que tuvieron durante toda la enfermedad fue preciso, pues incluso antes de ser intubado habló con él.

Nota relacionada..Dosis de vacuna covid ya están en Monterrey

“El alcalde, mi amigo Pedro Casas, estuvo muy grave. Hablé con él antes de hospitalizarse, hablé con él antes de que lo fueran a entubar, no quería entubarse; se conectó a un respirador, pudo salir adelante”, señaló.

Actualmente, según Manuel de la O, la evolución por parte del alcalde es satisfactoria, e incluso se encuentra dado de alta.

Señaló que el rápido avance que tuvo frente a la enfermedad se debió gracias a la atención oportuna que recibió.

Está dado de alta, está en su casa evolucionando muy favorablemente. Le fue muy bien, gracias a que actuó inmediatamente el equipo médico pudo salir adelante, se hospitalizó y recibió atención de excelencia”, refirió.

Casas también confirmó la noticia a través de su página de Facebook, donde agradeció a todas las personas que se preocuparon apenas se enteraron que tenía covid.

El presidente municipal de Ciénega de Flores fue el tercer presidente municipal registrado como positivo a covid en la entidad.

Anterior a él,  alcaldes de los municipios de Bustamante y Mier y Noriega también fueron internados y reportados como graves, actualmente se encuentran sanos y fuera de peligro.

Te puede interesar