Reportan explosión en fábrica de químicos en China

Agencias
05 de Agosto 2020, 09:25 horas.
Reportan explosión en fábrica de químicos en China

Foto: Internet

Comparte en iconoiconoicono

De acuerdo con distintos medios internacionales, la explosión ocurrió ayer por la tarde en una ciudad norcoreana junto a la frontera con China

China.- Al menos 6 personas murieron y otras 4 resultaron heridas tras producirse una presunta explosión en una fábrica de productos químicos en la localidad china de Xiantao, en el centro del país, informó hoy la prensa local.

La televisión estatal CGTN detalló que la explosión sucedió en torno a las 17:30 horas del lunes en un taller de la empresa Bluesky Chemical Company en Xiantao, a medio centenar de kilómetros de Wuhan, la ciudad que fue el primer epicentro mundial de la pandemia del coronavirus.

Las imágenes difundidas por los medios chinos muestran una gran columna de humo que tiene su origen en un edificio de color blanco.

CGTN aseguró que los servicios de emergencia han logrado contener el incendio provocado por la explosión y que varios equipos de rescate están buscando desaparecidos, cuyo número no precisó.

Según la prensa local, la empresa, que suspendió las operaciones tras el accidente, comenzó a funcionar en 2015 y tendría hasta un centenar de empleados.

Bluesky Chemical Company se dedica a la producción y venta de productos de silicona, aunque los medios chinos también apuntan que la compañía produce "químicos peligrosos".

Por su parte, ni Corea del Norte ni China hicieron declaraciones sobre lo ocurrido el lunes en la ciudad norcoreana de Hyesan. 

El video adquirido por la agencia AP muestra llamas naranjas y humo negro subiendo hacia el cielo, mientras se oyen fuertes sonidos que parecen explosiones. Se ve a unas pocas personas viendo la escena desde el lado chino de la frontera.

El video fue tomado por Wang Bo, un agente de viajes que contó haberlo grabado desde un parque en la localidad fronteriza china de Changbai.

"Vi explosiones y había muchos curiosos mirando en esa dirección. No sabemos el motivo por el que había explosiones", comentó Wang.

Te puede interesar