Reportan falla de batería al actualizar iPhone iOS 14.2

Redacción ABC
07 de Diciembre 2020, 17:44 horas.
Reportan falla de batería al actualizar iPhone iOS 14.2

Foto: Apple

Comparte en iconoiconoicono

Usuarios que han actualizado sus equipos a iOS14.2 e iPadOS 14.2 han notado que sus teléfonos y tabletas descargan la batería de forma más rápida

California.- La actualización de los dispositivos iPhone e iPad a la última versión del sistema operativo presenta un problema por el que la batería se descarga rápidamente, y que afecta sobre todo a modelos más antiguos.

Los usuarios que han actualizado sus equipos a iOS14.2 e iPadOS 14.2 han notado que sus teléfonos y tabletas descargan la batería de forma más rápida que con la versión anterior instalada.

Este problema, recogido en el foro oficial de Apple y en Reddit, afecta a un gran número de modelos iPhone e iPad, aunque parece tener más incidencia en aquellos más antiguos, como iPhone X, iPhone XR, iPhone XS, iPhone 7 y iPhone SE (2020).

La compañía no se ha pronunciado todavía sobre este problema, pero algunos usuarios han informado que tras reiniciar el equipo han visto un incremento en la batería.

Adicional a esto, Apple ha anunciado que reemplazará los iPhone 11 que estén afectados por un problema en el módulo de la pantalla que hace que ésta deje de responder ante los toques de los usuarios.

La compañía ha detectado que algunos modelos de iPhone 11 no responden ante los toques que dan los usuarios en la pantalla. El fallo, como explica la compañía en su página de Soporte, afecta a "un pequeño porcentaje" de iPhone 11 que fueron fabricados entre noviembre de 2019 y mayo de 2020.

Apple reemplazará a los iPhone 11 afectados de forma gratuita. La compañía dotó a estos equipos de una pantalla Liquid Retina HD, mientras que los otros modelos de la familia, 11 Pro y 11 Pro Max, que no están afectados, emplean un panel Super Retina XDR.

En la web de Apple los usuarios pueden comprobar si su teléfono iPhone 11 es uno de los afectados, y caso de serlo, podrán dirigirse a la propia compañía o a un servicio autorizado para su reemplazo.

Te puede interesar