Reportan falla de WhatsApp a nivel mundial

Redacción ABC
14 de Julio 2020, 15:18 horas.
Reportan falla de WhatsApp a nivel mundial

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

No es tu internet, la falla en la red social de la compañía Facebook se presenta de manera intermitente a nivel mundial

Monterrey.- El servicio de mensajería instantánea WhatsApp presenta fallas está tarde y no permite a los usuarios enviar o recibir mensajes.

En algunos casos los usuarios reciben algunos mensajes, pero con un considerable retraso en relación al tiempo en que fueron enviados.

La caída de WhatsApp se registra a nivel global ya que cientos de personas están avisando a través de redes sociales como Twitter o Facebook que el popular servicio de mensajería no funciona.

El portal Down Detector reportó que las fallas se presentaron desde las 15:00, hora local al norte de México y el primer reporte a las 14:44 horas el América del Sur, específicamente en Perú. 

image

Hace menos de un mes las redes sociales de la compañía Facebook en algunas regiones del mundo presentaron falla intermitente. 

A nivel mundial, usuarios de Twitter reportaron la falla de los servidores de Facebook, que incluyen redes sociales como Messenger e Instagram, además del servicio de mensajería cifrado WhatsApp

En Facebook, el principal problema fue que el interfaz de inicio no se actualiza, misma situación de Instagram. 

Mientras que en WhatsApp y Messenger, los mensajes no se mandan. 

La falla mundial en ese tiempo coincidía con la implementación de pagos por medio de WhatsApp

Pero ahora se desconoce por qué el servicio de mensajes no funciona. 

La última innovación

La última innovación por parte de la plataforma social que adquirió el servicio de mensajería hace tiempo, la están construyendo como parte de Facebook Pay. Con ella brindarán seguridad y un método de consistencia para realizar pagos a través de las aplicaciones de Facebook como Messenger, Instagram, WhatsApp y la original.

Te puede interesar